Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ENTRE PITAGORAS, SENECA, ANÓNIMO Y OMAR KHAYYAN


“Aparte de los caminos frecuentados, camina por los senderos”
Pitágoras

……. Me eché a la calle a deambular por las recónditas calles de ésta gran ciudad y me encontré en un Mundo dominado por gigantes y cabezudos, se mueven a mi alrededor, que corren me atropellan, me empujan y parecen no verme…….
Anónimo ( por no tener autorización para dar su nombre)

“Búscate un amigo para tener por quien sacrificarte, no para que se sacrifiquen por ti”
Séneca

“ A pesar de la felicidad que tuvimos no añoro el pasado, es tan honda la dulzura del presente”
Omar Khayyam

Hoy no tenía ganas de escribir, ni imponerme disciplina, y mucho menos escudriñarme sentimentalmente, pues hacerlo a veces es sufrir porque me llevan a caminos que no conozco y eso siempre supone el riesgo de acabar donde no quiero, incluso herirme, para después curarme.

Hoy ante la falta de disciplina y poca elocuencia, decidí no escribir por egoísmo, empecé mi mañana siendo YO, MI, ME CONMIGO, poco después abandoné la idea de sentirme el ombligo y esclava de mi necesidad de palabras, y haciendo alusión a mi pseudónimo, me he dedicado a delinquir antes que a escribir, con las frases significativas para darle valor a las palabras de alguien que me duele y escribirle es mi mejor receta y haciendo uso de las de un gran filósofo cordobés busque entre mis amigos por quien sacrificar mi tiempo.

Nuestra vida sentimental es un cambio constante de caminos, desconocidos, frecuentados, a veces se convierten en rotondas, dando vueltas sin salir, y sabemos cual es la salida o la intuimos, pero el MIEDO a lo desconocido, nos paraliza o el temor a lo desconocido que siempre le añadimos un matiz maléfico, casi demoníaco. Hace que veamos a gigantes y cabezudos con intención de entrar en guerra con nosotros, dejarnos inertes en esta batalla que es VIVIR cada día como un nuevo reto.

Olvidamos que la existe la posibilidad de acertar, y no es solo posible, sino seguro, pues por dulce que sea el pasado, ya no podemos volver a él, es mucho más dulce el presente, es el único que tenemos innegable, certera la posibilidad de tomar las riendas, de hacernos sentir más fuertes el saber que estamos decididos a vivir cualquier circunstancia, enfrentarnos a ella y con ella, con la inexpugnable capacidad que nos trae lo nuevo de crecer como personas, de andar por nuevos mapas de nosotros mismos hasta ahora desconocidos por pasos firmes.

Yo sé que hoy ponerte los zapatos para recorrer esos senderos conocidos te cuesta, los gigantes que supuestamente ves en los nuevos senderos, puede que no sean más que molinos de Quijote, que la felicidad del pasado la hayas endulzado con más deseos y esperanzas de futuro que con realidades experimentadas, así que hoy mi tiempo y mi dedicación a las letras va por ti, para que el MIEDO, no te paralice, porque toda agua que se estanca se pudre, y los sentimientos como el agua si se estancan se encarroñan en nuestra alma y no nos dejan saborear las mieles del presente, ese que tienes ahora en las manos y tienes la posibilidad de transformar.

carmeloti

3 comentarios:

mtdelfin dijo...

BUENO PRECIOSA; HOY, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO RECLUIDA POR ALGO QUE NO ME DEJABA SER YO; HE DECIDIDO SALIR A LA CALLE Y DEJAR DE ESCONDERME, AUNQUE SEA UN POCO A TRAVÉS DE TÍ, Y TE DOY PERMISO PARA QUE ME NOMBRES O ME USES COMO PLUMA QUE INSPIRA TUS LETRAS; POR ESO VOY A PERMITIR QUE TUS LECTORES, PUEDAN CONOCER DE DONDE PROCEDEN TUS PALABRAS ANÓNIMAS, AUNQUE SEA A TRAVÉS DE UN PSEUDÓNIMO PARA EL QUE NO ME CONOCE, Y PUEDA DAR AÚN MÁS SENTIDO A ESA PROSA QUE TANTO ME HA AYUDADO.


TAN GRANDE, TAN PEQUEÑA.

Hoy me levanté vacía, como cada uno de los últimos días de mi pasado más reciente, pero me sentí más pequeña que nunca.

Me eché a la calle a deambular por las reconditas calles de ésta gran ciudad y me encontré en un mundo al que no me siento pertenecer, un mundo dominado por gigantes y cabezudos que se mueven a mi alrededor, que corren, me atropellan, me empujan y parecen no verme.

Me siento invisible, pequeña, anulada, olvidada, perdida y un sinfin de adjetivos minusculos e innombrables que no me dejan ser yo. Quiero desaparecer, perderme, escapar, pero la única salida me da miedo.

¡Si pudiera volar! podría desacerme del lastre que me une a este mundo hipócrita y loco. Volar, subir, entrar en este lugar del que todos hablan y nadie conoce, desde donde puedo ver a la gente como pequeñas hormigas, y mientras, me hago más grande, me hago más fuerte, me hago más YO y todo por un único motivo, alejarme de mi mundo, alejarme de TI. Un mundo minúsculo en el que llevo recluída mucho tiempo, prisionera de una fantasía que evidentemente no es real, una burbuja que se desinfla por momentos y me apresa en su interior, del que no puedo salir, apenas me queda oxígeno para respirar y me ahogo, me siento morir por momentos, mi mente dejó de pensar y vuelo, vuelo, vuelo......

carmeloti dijo...

Pues aqui te dejo toda la libertad, que escribas, que juzgues, que critiques, ¿porque no?, que cada dia que quieras salir de tu escondite yo te estare esperando, si necesitas mis pies, mis manos, mi valentia a quitarme las mascaras, tambien te estare esperando.
PERO SOBRE TODO MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE Y POR LEERME CADA DIA.

Pibe Piedra dijo...

hola a todos, o tal vez todos sean uno, quien sabe, pero de todas formas, me gusta leer y comentar, ya que lo que escribo es horrible, disfruto de sus letras, algo en comun siempre tenenmos....tal vez deje algo horrible de lo mio en este medio

gracias