Seguidores

lunes, 7 de diciembre de 2009

"Diploma de Hipocresia navideña"


Estimad@s desconocid@s;

¿Cómo se han despertado hoy?
Imagino que cansados después de un día de fiesta, después de un sábado de copas, después de un fin de semana pre-navideño, después de ir a ver las primeras luces que nos anuncian que está cerca la NAVIDAD, la cena con amigos, el aperitivo con los compañeros, la copa con las amigas del master, una comida con los amigos de siempre, un café con tarta y puro con nuestro club de incondicionales, suma y sigue......... y eso que estamos a 7 de Diciembre, hoy empieza la cuenta atrás de este impresionante mes de hipocresias en su más amplio abanico, las podríamos jerarquizar, organizar, departamentar, para hacerlo más facil de entender, creo que con esta metáfora tod@s lo entendereis perfectamente lo que quiero decir.

"La Navidad es el Corte Inglés de la Hipocresias".

Hemos escuchado alguna vez o cientos de veces, "lo que no hay en el Corté Inglés, es porque aún no exite en el mercado o no se ha fabricado aún", pues por eso elegí esos grandes alamacenes para describir todo tipo de falsedades que inspira y suscita la Navidad, porque encontraremos todas las versiones de hipocresia y las que aún no soy capaz de describir se encuentran en estas fechas, pero como a estas alturas no os he dicho que ya las panderetas, los polvorones y los belenes son casi lo menos importante, ay que sería de nuestra Navidad sin el Corte Inglés y sus mil caras.

Empecemos pues; la PRE NAVIDAD ( Del 7 al 21 Diciembre)

Esta es la fase de inicio, que comienza justamente hoy, tenemos un mes por delante hasta llegar al día 7 de Enero del 2010, ahora mismo en esta fase de precalentamiento, de preparaciones, de compras de todo tipo color y diversión.
Tenemos mil planes por hacer, llegar, y mil tarjetas por enviar, empezamos a planificar dónde, cómo y con quien pasar la siguiente fase.
Si tienes pareja igual que si no, es la época de "tu familia", "mi familia", "tus amigos", "mis amigos", "mis compañeros", "tus primos"......, lo que en un origen era una fiesta de confraternidad y de unión se convierte en una época de separaciones diferenciadas, y comienzo de posesiones que nos llevan a eleguir.

En esta fase, se engloban todas las hipocresias relacionadas, con los compañeros, de trabajo, las amigas de tus amigas que solo las ves en "la comida de amigas de cada año", donde cada una lleva a la suya, y se convierte en la famosa obra de teatro "cena de idiotas", el vestido de......., el trabajo de......, el nuevo novio de...., el ex de la otra....., todos los comentarios habidos y por haber, todo tras un túpido velo de risas de complicidad y de comentarios de la alegría que le provoca este tipo de reuniones.
Las diferentes reuniones que se organizan de trabajo, los comentarios son similares a los de antes, pero le añadimos al coctel, unos ingredientes de ascensos, despidos, peloteos, favoritismos, le pasamos revista hasta el café de la máquina que parece ser peor que el de años atrás y tras unas copas de suerte que nadie se lie con un compañer@, podría ser el huracán del año en la oficina. Amig@s es la realidad.

Los adornos, la ornamentación de la casa,la compra de loteria y empezar a recibir mail con arbolitos, con buenos deseos, con todo lo bueno que nos va a llegar en el 2010, con Papa Noel cada dia más esbelto y joven, los Reyes Magos que nos traen casi más de lo que podamos pedir si reenviamos el mismo mail 2010 veces. Todavía no aparece el Nacimiento de un Mesías por ningún lugar, ni hay mucha vinculación con una festividad religiosa, ni una Estrella que nos indica el camino, salvo las que adornan las calles de comercios y restaurantes y la que hay en el CORTE INGLÉS, cuna y factoria de hipocresías.

NAVIDAD EN ESTADO PLENO (Del 22 Diciembre al 2 de Enero)

Esta fase comienza con los Niños de San Idelfonso, que un año más agracian a otros y nuestros números quedaron en el bombo, ni ricos, ni pobres nos quedamos igual.

Es a el momento de máximo esplendor, es el mejor momento para sacar del armario, no solo nuestros mejores vestidos y complementos de la perfecta woman el sublime man, sacar nuestras mejores copas de bohemia, la manteleria de lino que compramos en "la semana fantastica" del templo de la ostentosidad,sacar nuestras virtudes culinarias y gastronomicas, agudizar nuestro paladar con los vinos, exquisited de chocolates y postres.

La consumación de las compras, como sorprender a la amiga, a la madre, a el suegro, al sobrino, al amado, al amante,sin caer en los rutinarios pijamas, calcetines y bufandas que cada cual y cada quien tiene su propia colección de los que ha ido recibiendo de tias, abuelas y cuñadas, de guardar en armarios sin fondo.
A esta originalidad hay que sumarle que no se nos salga del presupuesto porque en la fase inicial nos dejamos más de la mitad de "la paga extra" en las cenas, comidas y aperitivos para estar las más monas y los más elegantes de las diferentes ocasiones, para pagar la cena, las copas y los taxis que la embriaguez no nos permitian el uso del transporte público de la cena.

Cena del 24 de Diciembre y Comida de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, quien aqui no es capaz de sacarse una risa por la hipocresías que ha hecho y dicho, en el mejor de los casos, la más simple es que en NOCHE BUENA, se ha enfadado con todos y con todo y a la hora de la cena pone su mejor cara.
Cantamos frente al portal, recogemos regalos con cara de sorpresa que nunca lo son, bailamos en las distintas fiestas con tacones inestables y corbatas indeseables, resacas con nombre propio, resacas en nuestras cuentas bancarias, porque un año más el gordo no quiso caer en el décimo que compramos, con los compañeros, con la familia, con las amigas....... MADRE DE DIOS DECRIBIR LAS HIPROCRESIAS DE LA NAVIDAD SE CONVIERTE EN UN LARGO ETC.

Esta fase, satura, cansa y es la verdadera universidad con catedra incluida de la HIPOCRESÍA llevada a su máximo exponente.

CABALGATA DE REYES ( Del 3 al 7 Enero)

Ya hemos engordado de 2 a 3 kg por persona, y esto aún no ha acabado, pero ya las luces no brillan igual, en el metro ya no tenemos que soportar a personas que se hacen pasar por renos, ni los insoportables matasuegras y distintos disfraces que han ido adquiriendo en Plaza Mayor o en los Chinos, que son los culpables de las ventas con menos sentido de todo este periodo navideño, porque mencionar la ropa interior de color rojo, ya me parece caer en vulgarismos suprimibles.

Dias de compras sin criterio ni gusto, con la única finalidad de ir eliminando la larga lista de nombres que llevamos, atropellos de gente, cantidad de paquetes, papel celofán por todos los rincones de la casa, juguetes agotados, perfumes soñados y libros almacenados, zapatos, corbatas, gemelos y algún electrodomestico inservible pero estético.

Dia 5 por la Noche, la cara de los niños brilla a pesar que le queremos arrebatar su encanto, vienen sus Majestades de Oriente cargados con todo lo que nosotros hemos pedido,y comprado, tremendo mercado de trueque pàra mayores, simple fantasia para niños.

Comida del dia de Reyes los últimos retoques a nuestra carrera sin fin en que es el "fariseismo navideño". Comentamos con el resto de comesales, nos reimos de los chistes y mensajes recibidos a lo largo de estas etapas descritas, de las diferncias y coincidencias de nuestras distintas fiestas, algún chisme nuevo de la familia, amigos y compañeros que ha acontecido de último momento.

Dia 7 de Enero del 2010, volvemos a sentarnos en nuestros trabajos, con un montón de regalos inútiles, al cafe con compañeros, a intentar cumplir dietas previstas, retos, al gimnasio, a las clases de inglés, dejar de fumar,de reposteria fina....... vuelta a la realidad.

Pensareis que no me gusta la NAVIDAD, de antemano, os digo que me encanta sentarme con la gente que quiero, dar y recibir regalos, formar parte de esa época de lisonjas, adulaciones , de frivolidades y mentiras varias. Pero reconozco que también me vacia, me destruye, me anula como persona que siente diferente,porque aún no se que pinta Dios en estas fechas, donde quedo la parte espiritual, la fraternidad sin comedia y el darnos al otro como mejor regalo navideño sin esperar que sea el otro quien se ofrezca primero.

Uy perdonar se me olvidaba !FELIZ NAVIDAD!

carmeloti

No hay comentarios: