Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2009

¿Quien soy?




Buenas noches, queridos y queridas desconocid@s;



Uy no se ni porque saludo o doy la bienvenida, por un momento olvide que no me lee nadie, que aun no le he despertado el interes a nadie, que pretenciosa, igual nunca se lo despierto........ pero a estas alturas a quien le importa.



Pues mas bien, lo que escribo, lo que siento, lo que expreso aun no ha visto la visto la luz, soy como el Mito de la Caverna, veo las sombras desde el anonimato, y lo que escribo pues de la misma manera sigue sin salir.



Por decirte, o en este caso por decirme a mi misma, porque hago esto es bien simple, me apasionan las palabras, las letras, su esencia, enlazarlas y crear mundos diferentes, jugar con ellas como si se tratasen de mecanos, que puestas en distintos ordenes crean fantasias, ilusiones verbales que hacen que una persona que la lee, sin moverse de una simple silla, se pasee por distintas emociones, y le explote el alma, o simplemente aborrezca lo que esta leyendo, si no consigo ni una cosa ni la otra, me alegro de la persona que tenga la valentia de decirmelo, desde ya mi agradecimiento, o simplemente mi portazo, "ja para ti no escribo mas".



"Ladrona de Palabras" o "Ladrona de la Esencia de las Palabras", pues me gustaba mas el segundo, pero me parecia muy ostentoso, pues robo palabras, las mezclo, absorbo ideas, citas, le robo el olor a la vida, mi retina absorbe imagenes, dejo cuadros con los lienzos en blanco, me apropio de canciones ajenas, subtraigo del metro conversaciones, amiga de imagenes volatiles, de experiencias vividas en otras personas, sabores y colores alternan en mi mente, como botin, las dejo durante un tiempo, algunas fermentan, otras me pudren el alma, las mas infames se vuelven creativas, se transforman en palabras que me taladran el cerebro, porque quieren su libertad, ser devueltas trasnformadas.



Es por eso que con el permiso de las palabras, yo utilizo ese pseudonimo, y ahora ya sabe el quiera saberlo porque me llamo asi, si yo realmente supiera y fuese consciente del valor de la palabra dicha o escrita, cayaria mas veces, pues las palabras son como la lluvia, que tienen un gran cometido, la lluvia cae, empapa la tierra y esta si es buena y fecunda da frutos, pero el agua como simbolo de vida en muchas religiones, se transforma se evapora y vuelve al cielo, es el ciclo de la VIDA, pues igual las palabras germinan en las personas que las leen, pueden ser maquinas asesinas o vehiculos de amores puros, se utilizan igual para mentir, que para amar.

La misma palabra utilizada por un rico, por ladron, por una monja, por una madre o por una asesina en serie, por el vendedor de pescado del mercado, el camarero del ultimo cafe que tomaste ¿Crees que suena igual, la emplean y suscitan lo mismo?





.

3 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

...La esencia de las palabras en ti cobran una luz diferente...
Me gustas..., cuando escribes, porque estás como presente (es por darle la vuelta a los versos de Neruda...)
Mi presencia en la tuya, removerá el Sur de lado a lado, para ascender su viaje hasta el infinito...Ya verás. El 2010...aún no ha acabado.

Tonetxo dijo...

Veo que, ya hace algún año, te hacías las mismas preguntas :)
¿Por qué escribimos carmeloti?
Tú ya lo has dicho, porque nosotros respiramos palabras, y el aire, que se lo queden los demás.
Beso desde el más allá (ó 2011)...

guille dijo...

la palabras cambian de sentido hasta por el tono en que se dicen.

Y la habilidad para colocarlas en orden suele ser un logro individual.

Pero siempre me atrae mas quien gusta de leer y escribir que quién no.

Siempre me divierte la gran diferencia de la frase "me has jodido" si se dice con tono agrio al jefe o con una sonrisa a "esa" persona.