Seguidores

martes, 22 de junio de 2010

REGALO DE JAVIER y pato...PATO y javier

                                                                    Nicoletta Tomas
Razones, motivos, respuestas y retos de un 18 de junio de 2010


¿Cómo llegan las personas a nuestras vidas?

¿Por qué unas se van y otras deciden establecer con nosotros un mismo camino?
¿Cual será la extraña fuerza que nos impulsa a soñar en plural y simultáneamente engrandecer al singular?
¿Qué motivos nos hacen fuertes, valientes y tan arriesgados como para comprometernos?



Todas esas preguntas no tienen una sola respuesta; ni una acertada que excluya las mil posibilidades que tienen, cuando responde el AMOR.

Son las razones y motivos por las que hoy estamos aquí, celebrar la certeza que Javier y Pato, ya encontraron sus respuestas, íntimas o compartidas con nosotros, pero las suyas, únicas y diferentes al resto, son esas respuestas las que se han ido consolidando en este tiempo.


Todo este tiempo de luchas, de sueños compartidos, de retos, de batallas pérdidas y otras tantas cedidas por encajar y encajarse en un nosotros, cuando la tiranía del yo no es más que un suicida engreído incapaz de entender que solo se es feliz compartiendo.

Me he tomado la libertad de regalaros poemas, que ni tan siquiera escribí yo, primero no fueron de nadie eran solo palabras, para ser de ellos, los que se atrevieron a entrelazarlas y escribirlas creando POEMAS, luego míos para que en este instante sean vuestros, si es que alguna vez fueron de alguien.

Son libres seductores y se dejan atrapar por todo aquel que los lee, sin saber como, incitan a sentir, a soñar, a crear imágenes en la mente, nos transforman, nos embellecen, sentimos el dolor por el abandono, la pasión en la entrega, la inocencia del beso y el calor de la fusión…

Por eso decidí haceros este regalo, quedaría para siempre, pero será diferente cada vez que lo leáis, porque los poemas, como el AMOR y las relaciones, son y dependen de quien las mire y de la belleza del corazón capaz de contemplarlos sin mancharlos con las inmundicias de la rutina.

El AMOR, en sus diferentes manifestaciones, mutable, transfigurado en mil rostros antes de encontraros de frente, el uno con el otro, sin condiciones y condicionados por los sentimientos que atan una piel a la nuestra queriéndola cada noche libre, en esa entrega y libertad de sentirse vivo en el otro.


Aprovecho esta oportunidad que me da el silencio que puedo gritar mientras escribo, para deciros que no hay mayor alegría que veros juntos, superando cada día el singular, luchando como titanes por tejer y dibujar un mapa, escribiendo el cuaderno de bitácora juntos, viejos piratas conocedores de los muchos dolores de viajar en los mares en solitario, para encontrar un tesoro, escondido a vuestros ojos durante años, que os hizo naufragar tantas veces en playas desconocidas, pero ahora lo podéis mirar con la dulzura del que aprendió buenas lecciones con maestros más habilidosos en esta materia, para alcanzar la mejor formación en este master continuo que es la vida donde siempre se es aprendiz. Y cada mañana despertéis en una misma cama pero con el entusiasmo de encontraros y amaros diferentes en cada día que compartís, con la sabiduría del conocimiento mutuo.



Os felicito por la valentía, os apoyo en las caídas venideras, pero os reto;

“A que intentéis hacer de vuestro AMOR y el AMOR.

La razón de vuestra vida, el escudo de las inseguridades, la fortaleza ante la adversidad.

A ser independientes compartiendo, a que os miréis en las pupilas de otro y sea cuando más bellos os sintáis y rebeldes por ser del otro.

A crear cada día el hoy y destruir el miedo al mañana;

A ser uno, con el doble de posibilidades, amar al otro más de lo que el otro merezca, porque será la única forma de conocer el AMOR SIN CONDICIONES”



carmeloti

9 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario. Sabes, me gusta pensar que la vida es así con algunos porque solo así hacemos cosas hermosas... aunque seguramente en realidad no le importa a nadie, pero bueno, en mi mundo las cosas tienen sentido. Me encantó lo de rendirse es mas aburrido XD

✙Eurice✙ dijo...

Gracias por las palbras que has dejado suavemente en mi desván.
No hay claves, ni respuestas todo se basa en la comprensión, siempre encontramos el camino que si si se hace en compañia es más liviano, somos todos peregrinos de la vida, por eso algunos nos apoyamos en el báculo del tiempo amiga ;)
Buen fin de semana.
Besos

metafisico relativista dijo...

Segun un mito todos estamos unidos a alguien por un hilo, un hilo invisible que te une a alguien de alguna manera, lo que no decia el mito es que con el paso del tiempo estos hilos se fueron entrlazando, anudando y formando otras relaciones mas comlejas.

Me he colado en tu blog, es un sitio diferente que solo tu mente conoce y yo me aventuro a explorar.

Luis (Flamel) dijo...

Por unos instantes hice total empatia con tus palabras y senti que el regalo estaba dirigido hacia mi.

"la felicidad ajena amplia mi felicidad al infinito,porque ya no es tan ajena..."

Saludos.
Luis

Rubén dijo...

El amor es una de los pocos momentos en los que el hombre trasciende más alla. Y el hombre es entonces más aquí y ahora que nunca.

carmeloti dijo...

Gracias, mil gracias, los que os dignais a pasar por este espacio, libre y libertario, donde cada uno puede decir opinar que piensa o siente mientras yo desgarro mi alma y desafio mi pluma...

Patricia Angulo dijo...

Hermoso regalo para Javier y Pato.

Y como a mi me dicen Pato también, y porque se me antojó inmensamente bello esto que has escrito a este regalo también lo hago mío :)

El regalo fue conocer tu blog!
Besos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Una entrada maravillosa, amorosa. Gracias

Besos y amor
je

NVBallesteros dijo...

Cuando sé abren puertas y el cosmos nos cruza con alguien, estoy segura que lo necesitábamos en nuestra vida...

Besos