Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

!YA SOMOS CIUDADANOS MODERNOS!

Arthur H. Fellig. "Weegee"


la modernidad es

un balazo en medio de la garganta, una puteada en la calle, un orgasmo fingido, una puta en televisión, un fraude en la bolsa, una hipoteca de la moral, una paja en la iglesia, un niño muerto de hambre al lado de mc donalds, una 4x4 atropellando una jubilada, una tumba abierta de par en par, un policia asaltando un banco, un discurso sin contenido, eso es la modernidad, seamos modernos, seamos caóticos, seamos cada día más humanamente modernos y brindemos nuestra vida a la instantaneidad que la vida moderna nos entrega orgullosamente.



http://camino-del-exceso.blogspot.com/


Efectivamente Sebas, has redefinido el concepto de modernidad más adecuado al realialidad, porque el antiguo es más acorde a sociedades con valores, ideales e incluso sentimientos. A veces me pregunto como sería una vida así, sin ser tan modernos como nosotros.

Tenemos cada día más tecnología, más máquinas que hacen las funciones y competencias de los humanos incluso con más precisión y que decir; de su buen hacer en lo laboral, ni fuman, ni pierden el tiempo comunicándose y estableciendo relaciones, hacemos políticas empresariales para poder imitarlas, nos parecemos más a ellas gracias a esta nueva sociedad, pero hay algo que nos falla, que nos sabotea a veces – en raras ocasiones-, y nos sale algo de sentimiento, herencias de un pasado ético, que a pesar de todo nos persigue. Pero he leído que en ciudades más modernas casi está erradicado este mal.

Las inventamos y nos dominan, mal uso de ellas provoca depravaciones del ser, pero estoy segura que al ritmo que vamos conseguiremos imitarlas perfectamente.


No te desesperes por los gobernantes y lideres mundiales sin escrúpulos, indoctos en disciplinas y conductas honorables, que gracias a esta modernidad algunos hasta faltos de educación y formación, son un claro ejemplo de hombres modernos que han conseguido eliminar cualquier vestigio de moral. Defensores como bien dices de
 “ la desigualdad como máximo derecho humano,  sin ser dignos de ser, seguidos por una turda burda de títeres que buscan en la salvación”.

La Política una gran meretriz cuyo mecenas es D. Dinero, el gran becerro de oro, de esta nuestra sociedad moderna en vías de autodestrucción.

Que dirían los griegos tras meditar donde hemos llevado su ideal de Ciudadano.


La Religión en continuo enlace matrimonial con D.Poder, da igual su procedencia, basada esta unión y en perfecta comunión, en la manipulación de masas.


La Justicia recobró la vista gracias al D.Fraude, y desde entonces mantienen un idilio, pero lo mantienen en secreto, porque Religión se lo consiente,  unas confesiones sin propósito de enmienda, la redención de sus pecados a cambio de ciertos beneficios.


La Economía se sigue manteniendo soltera y mantiene relación con quien mejor le convenga en cada momento, su hedonismo particular no es mayor que el del resto, pero sí más visible, porque es la gran triunfadora entre los demás -el Zeus, el Yahvé, el Allah, el Buda…-. Con unos dogmas no tan modernos como el de ELLA, tiene sus propios altares donde le rinden culto con devoción y más fervor que cualquier beato o adepto a otra secta, pues aquí aseguran la salvación caduca, sus propios teatros donde le aplauden sus fans, premiada y elogiada sin más competencia que sus aliados, que dependen de sus caprichos y mantiene relaciones simbióticas.


Este Gran Olimpo maneja a los humanos mediante hilos, ellos se divierten viendo como guerrean por conseguir los beneplácitos, favores y dones. Poniendo velas áureas en los distintos altares modernos, estafando hasta el AMOR, máquinas sin corazón y con el corazón en la cuenta de banco.

Depresivos y muertos malgastando días por conseguir esos dones celestiales de nuestros dioses modernos: poder, dinero, ambición, prestigio, vendiendo o cediendo su alma al mejor inversor de la gran catedral de St Wall Street.



GRACIAS A ESTE OLIMPO YA SOMOS MODERNOS, SOLO NOS HA COSTADO PERDER LA DIGNIDAD HUMANA.

Me despido Sebas, ( de tí también, aunque no te conozca, pero has dedicado tu tiempo en leerme) esperando tener noticias de un Nuevo

PD. Pido disculpas a los limpios de corazón y mente soñadora.
A cualquier creyente con fé en otras virtudes.
A todos los que creen que el AMOR, es la palanca que mueve el Mundo, porque ellos afortunadamente no están invitados a esta pseudomodernidad, sino que están benditamente condenados a vivir como extraterrestes o ciudadanos de otro mundo.

Sin más pero con mucho por decir, tu seguidora y lectora

carmeloti

15 comentarios:

Atardecer en Otoño dijo...

Soy una extraterrestre que cree en un mundo mejor, gracias por invitarme a este mundo para ver que el paraiso no esta aqui.

Felicidades

LiLith

Blanca dijo...

Hola Carmeloti.- Pues Sebas, así lo has llamado, ha descrito tristemente, de forma muy real la modernidad, así que la modernidad es lo que tenemos acá en mi Estado. mmm
Y esas señoras de quien hablas, Carmeloti, ¿ es que son iguales en muchos lugares del mundo? viajar en la red, para enterarme.
Sigo leyendo, a ver en que mas nos parecemos. Y que cambie ésto, ¿ no?
Mi admiración.

Unknown dijo...

Desgraciadamente yo soy una extraterrestre más que se deja llevar por el corazón, vuelo cada día en mi mundo de colores, intento no dejarme absorver por la negrura que me rodea y que esos corazones aflijidos y regulados por la "modernidad" no me afecten o intenten llevarme a su mundo feo.... Muy buena la descripción Sebas Y muchas gracias Carmelotti por dejarnos leerlo.

CURTIDORA DE CUERPOS dijo...

Efectivamente Carmeloti vivimos en la sociedad estéril y somos nuestro propio enemigo… me encanto!!!!

MarianGardi dijo...

Que fuerte esta modernidad d epacotilla.
Desde luego que yo no soy de este Mundo.
Me ha gustado
Muchos besos, tienes que venir a mi blog, me gustaria verte por alli tambien!!

Anti dijo...

excelente post. Yo no creo en un mundo mejor, creo que si en teoría funcionáramos con ideales puros y humanos igual estaríamos corruptos. Solamente creo en algunas personas

Unknown dijo...

Gracias por exhaustivo paseíto que te has dado por mi blog. Y por tus comentarios. Me quedo dando vueltas por el tuyo.
Un beso.

Jose Zúñiga dijo...

Estás disculpada, jeje.
Bs

Jose Zúñiga dijo...

Estás disculpada, jeje.
Bs

Anónimo dijo...

Carmeloti, cruda realidad, hay que vivir con ella, por eso tengo mi pequeño mundo, mi familia, amigos y trato de llenar mi vida de las cosas buenas de la vida.
fue un placer leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

La Solateras dijo...

Pese a que es cierta esa visión tan negativa de la realidad, yo quiero seguir creyendo en el SER HUMANO, así, con mayúsculas. Y la prueba es que todavía hay alguien como tú que denuncia la injusticia.

Encantada de encontrar tu blog.

Un abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Un extracto de la modernidad de la normalidad. Pero no de la naturalidad ¿verdad?

Besos y amor

Pd

No quiero irme sin agradecer tus visitas a mi blog

DINOBAT dijo...

Buen blog, lo moderno no es mas que un paso al frente de aquello que fue pasado...

Patricia Angulo dijo...

"Ponte en pie, alza el puño, porque el miedo está aterrado cuando ve a alguien enfrentarse al olvido"

Esta frase, estas palabras que me has dejado como parte de tu comentario en mi blog, me han conmovido, sacudido, estremecido.
No te das una idea lo que significan para mi estas palabras hoy.

Gracias Carmeloti, ahora leo tu post, pero primero tenía urgencia en agradecer esas palabras tuyas.

Un abrazo.

Y te invito que pases por este blog nuevo que hemos creado con los compañeros del Club de Poetas, allí hay un poema de Incal, que no había publicado en su blog, te gustará leerlo, está muy bueno!

www.clubatleticodepoetas.blogspot.com

Anónimo dijo...

me asumo absolutamente extraterrestre...y feliz de ello!!!
Cada dia e importa menos la ropa,y mas las sornrisas...menos los autos,y mas los paseos...ya lo dijo Serrat, no digo nada nuevo ( quien podria compararsele,por cierto,ni lo sueño!)...pero hay tantas cosas que se pueden hacer para no dejarse matar gota a gota por el "pseudomodernismo" que nos aliena y saca la vida, con cuya esencia se alimenta...
otro dia publicare en mi blog un estudio sobre la cara oculta de Google...la supuesta libertad de conocer eundo, y la carcel que representa quitandonos absolutamente la libertad y la individualidad...lo privado y lo publico, en fin...mi querida amiga!!! haces que una se entusiasme y a mi que no me cuesta sacar chispas...ufff!!! jajaja...
buenisimo lo que escribes!!!!
besos!!!!