Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

DE TIEMPOS




Para Ángelica


Como ves hoy la imagen invita a la reflexión, el tiempo.


¿Qué tiene el tiempo? ¿Actúa a favor o en contra?


Es el eterno consuelo y elixir ante la dificultad humana, es caprichoso porque no se acelera ni se detiene a nuestro placer, no acorta agonías ni dilata la felicidad, es efímero conjugado con la eternidad.


Y ante toda esta destrucción que está a mí alrededor, no ansío la gloria ni mantener ni perder, solo quiero ser consciente de su valor, acomodarme y acomodarlo a mí.


¿Es posible que el tiempo cure? ¿Podrá el tiempo resolver?


Tranquila y con la tranquilidad que me da saber que el tiempo actúa como una criba. Soldados de su ejercito y valientes aquellos que aguanten la presión de “los malos tiempos”.


Hoy a caballo entre nos queda y se nos agotó, con una secuencia de instantes de otros tanto recordados como onorizados por la esperanza.


¿Podremos esperar los “buenos tiempos”?




carmeloti

20 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

El tipo es circunstancial al momento y a lo creado: Resultado de una buena o mala práctica de quienes afectamos positiva o negativamente.

Buena pregunta carmeloti!

beso

mtdelfin dijo...

Hola Carmeloti;

Hay quien dice que el tiempo no existe, que es solo una medida inventada para contar un periodo de inicio y fin; al fin y al cabo es a nosotros a quienes nos salen arrugas y vemos pasar la historia.

Por otro lado hay quien quiere pensar, que el tiempo es aquello que contiene nuestras vivencias, momentos que pasan rápidos o lentos según nuestro estado de ánimo o según lo que nos ocupe.
Por suerte o desgracia siempre los momentos de felicidad o euforia son percibidos mucho más rápido, que aquellos en los que nos sumimos en la agonía o la nostalgia; aunque si miramos el reloj, las manecillas siempre se mueven al mismo ritmo.

Para mí, el tiempo es algo que acaba poniendo todo en su sitio, da experiencia y nos hace aprender; por lo que es algo que siempre favorece, aunque nos salgan arrugas y peinemos alguna cana, nos hace bellos en saber.

El tiempo cura y resuelve, porque hace que se coloque todo en su sitio, cuando no sabemos qué hacer.
A veces nos empeñamos en solucionar las cosas aquí y ahora; y no nos damos cuenta, que si no han ocurrido es simplemente, porque no era el momento de que ocurrieran; pero al final, queramos o no, nos guste o no el resultado, todo queda resuelto.

Por eso siempre digo: “si tiene solución, no hay que preocuparse; y si no la tiene, tampoco debemos hacerlo; porque no podemos hacer nada contra ello, solo dejar pasar al sabio tiempo que todo lo enmienda”.

Al final del camino siempre llegan los buenos tiempos; y si no nos llegan, nosotras los haremos.

Laura Caro Pardo dijo...

Yo también creo que el tiempo cura y que después de los malos tiempos siempre vienen los buenos, no porque sean buenos en sí, sino porque, al compararlos con los malos, nos parece mejor cualquier cosa.
Saludos.

Jose Zúñiga dijo...

El tiempo no cura.
Es el hoy lo que debe esperarse, no hay mejores tiempos.
Bs

Natalia Astuácas dijo...

Holaaaaaaaa.
Vaya, este es un tema que se las trae... el tiempo... tan corto para unas cosas y tan largo para otras.
Un enemigo y amigo.
Un abrazote y sacos de magia.
:)

Luis (Flamel) dijo...

¿Podremos esperar los “buenos tiempos”?

Carmeloti , más que esperar los buenos tiempos ,me gusta más la idea de crearlos.
y en eso estamos...

Un abrazo.
Luis

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

disfrutemos de los instantes....aunque a veces sean instantes menos bellos....Particularmente pienso que todo es lo que nosotros "creemos que es" basta con creer que existe el tiempo para que exista...también el efecto contrario. Poque todo, todo, puede ser...
besos y amor
je

LA CUEVA BOHEMIA dijo...

Gracias por tu visita y por permitir disfrutar de tu blog.
Un saludo desde mi cueva.

Rayén dijo...

Carmeloti:

El tiempo lo dirá, el tiempo lo sabrá, ya vendrán mejores tiempos, todo es cuetión de tiempo y ... por último al mal tiempo buena cara.Tienes un lindo blog.
Me gusto la reflexión del tiempo.

Que tengas una agradable semana.Rayén

Anónimo dijo...

Yo soy un positivo por naturaleza, creo a ultranza que siempre van a llegar los buenos tiempos, pero también hago cosas para ayudar que eso suceda. No sé si ayuda, pero a mí me da tranquilidad.

Muchas gracias por la buena onda.

BESOTES!

Cecilia dijo...

Bonita reflexión...

Soy YO - MilThon dijo...

es tiempo somos nosotros mismos, nostros que caminamos y que somos arquitectos de nuestros actos.
corre el tiempo si corre la prisa tambien, corre el riesgo tambien pero si estoy seguro de una cosa el tiempo es la que administramos cada uno de nosotros.
no se si va por ahi tu reflexion.
besos llgue a tu casa

Anónimo dijo...

Gracias Carmeloti por el comentario tan hermoso que me dejaste, sos muy generosa.

BESOTES GUAPA!

lanochedemedianoche dijo...

Creo que todo llega cuando el tiempo así lo marca, seguro que hay buenos y malos, nosotros creamos en parte lo que nos toca vivir, buenísima reflexión, bello blog.

Saludos

Rubén Márquez dijo...

Bellas palabras, bella reflexión... Un placer pasar por aquí, demos gracias al azar. Un abrazo y gracias por compartir

Anónimo dijo...

Paso a desearte que tengas un finde maravilloso!

BESOTES CARMELOTI!

Esteban dijo...

Fiel ocupacion de un sentido social: El tiempo.

Sugiere un primer orden...

Podemos vivir sin él?

Blonda dijo...

A mi me da un poco de miedo eso de esperar los buenos tiempos...y si los que llegan sólo me recuerdan que los buenos fueron los que pasaron?

Besos!

América dijo...

Paso a dejarte un cordial saludo,es todo un placer pasar por tu espacio,calido e intenso,sin duda probarse al crisol y pasar por el fuego las palabras no es tarea fácil,el tiempo segun nos abrace se nos puede hacer ligero,a veces es como una loza,lo bueno es que transcurre.
Un fuerte abrazo y felicitaciones por tu blog.

AlsurdeGranada dijo...

...El tiempo, nuestro mayor patrimonio, nuestra gran revolución si conocieramos su fecha de caducidad y la mejor filosofía si sabemos vivirlo.

Saludos
JR