Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

LA MUJER EN BOCA DE TODOS


La mujer en boca de todos…


Para comenzar a hablar de alguien, primero debería escrutarme, probarme al crisol y pasar por el fuego las palabras, antes de lanzarme hablar de otra, otras o varias, si es para mancharla, macharla o humillarla, flaco favor me hago si no evaluara los riesgos de este itinerario de mi pensamiento hasta salir por mi boca, esta que es mía y que solo le debe pleitesía a mi misma y a la gente que llevo marcadas como heridas en el corazón…




Mujeres en boca de todos, o todos en las bocas de esas mujeres…




La mujer, ese extraño animal que es incomprensible, dotada de una sensibilidad, intuición y astucia que se escapa como el agua cuando intentas apresarla y se hace esclava cuando la dejas en libertad, dualidad agustiniana su intelecto, misterio encriptado sus sentimientos tantas veces enfrentados entre sí, como firmando la rendición de batallas, para volver una y mil veces a la guerra de AMAR, sin escudos, sin límites, sin pretéritos y con presentes, olvidando los futuros que no tenemos.




Sin más ley que la que nos imponemos y con el único código que nos hace libres ante el espejo, cada una tan libre, y libertaría de escogerlo a su imagen y semejanza.




Mujeres en boca de todos, por buenas, por santas y venerables, esas beatificadas y elevadas a los altares sociales o celestiales. Por malas, por libertarias, vividoras, adictas a todo lo que conocen o esclavas de su oscuro ímpetu por beberse la vida en un solo trago, o tragarse sus deseos más indómitos.


Nombres y más nombres que taladran nuestros cerebros, unos suenan acordes y dejan notas sin pentagramas, otros pintan nuestras imágenes, nutren nuestro intelecto, inspiran nuestros poemas, inculcan disciplinas, aportan valores, entretienen en papel couche, las sufridas o las sufridoras, las que desarrollan tecnologías, las que perdieron su tiempo limpiándonos los mocos; la que nos enseñó a modelar las palabras y a entenderlas, sin saber que algún día podría convertirse en una adicción vital.




La puta, la santa, la buena, la divertida, la abnegada, la divina y la profana,


La musa, la escritora, la poeta, la científica, la loca y la sentada


La que busca, la que encuentra, la luchadora, la derrotada


La madre, la hija, la amiga del alma y la que siempre nos traiciona.




Mujeres, mujeres y nombres en boca de todos y todos en sus bocas, entre todos los posibles el de mi abuela, que nunca estuvo en boca de nadie.




Aún no he dicho ninguno, solo os hice evocar mediante palabras a aquellas a las que os recuerdan.

carmeloti

13 comentarios:

LA CUEVA BOHEMIA dijo...

Profundo escrito, felicidades,
La mujer dotada de todas esas virtudes o defectos según quien lo mire, de la cual venimos al mundo por mí, todas respetadas.

mtdelfin dijo...

Da igual la que seas, siempre que seas libre.

Libre de pensamiento y acción, de palabras o silencios.

Silencios que dicen mucho, palabras que se olvidaron.

Olvidos requeridos, preferidos u obligados.

Obligados por el daño o la incoherencia del momento.

Momentos que hoy ves muy lejos, pero andarán a tu lado.

Blanca dijo...

jejeje, y si, Carmeloti iba leyéndote y empatando: como S, como C, como M, como yo, jajaja, buena entrada señor amiga, Buen día.

Ambrosía ignota dijo...

lo importante es estar y hacer, y lo haces bien.

abrazo

Esteban dijo...

Si estas en boca de todos, mujer, cuan importante seras!!!

Saludos amiga.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu texto. Creo humildemente deberías incluír a las mujeres poderosas, las que son presidentes de países; las megamillonarias, que tienen en sus manos el destino de la gente. En fin, creo que en esta época ya no importa el género para estar en boca de todos...

Me gusta Carmelotti que hayas hecho catarsis, es la mejor manera de sacarse todo lo que uno tiene adentro, y comenzar a salir de los problemas. Me alegra mucho que estés mejor.

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

Patricia Angulo dijo...

Luego pasaré a leerte Carmeloti, estoy con el tiempo justo antes de salir, pero no quiero irme sin responderte un intenso comentario que me has dejado y con el que me he sentido profundamente identificada.
El puto miedo.
No es un miedo de medias tintas, yo no le temo a los fantasmas, ni a los muertos (si le temo a los vivos) ni le temo a cosas que angustian a muchas personas.
Mis miedos son ridículos, sin embargo me han tenido detenida en una celda mental mucho tiempo.
Mientras los esquivé, mientras crucé de calle para no cruzarlos, mientras me callé por el qué dirán, mientras pudieron mantenerme presa, fueron lo que vos decís que son tus miedos.
El bendito día que dije así no vivo mas, y me puse de pie y los enfrenté he podido con ellos.
Te voy a dar muestra de dos terrores, uno real y el otro imaginario.
Empiezo por el mas bonito, el imaginario, siempre sentí terror, pavura, desesperación, hundimiento de mis pies en un pantano cuando tenía que hablar en público, me refiero a mucho público y por mi trabajo dos por tres me tocaba, sólo yo sé lo que sufría. Tal vez vos lo entiendas.
Y gracias a mi lucha encarnizada (terapia, medicación y mucha paciencia) hoy tengo mi programa de radio :) con un perfil literario, que me encantaría que pases y visites y escuches y te sientas como en tu casa.
Ahora te cuento el miedo espantoso. Le tengo terror a los dentistas, siempre tuve una buena dentadura y poca experiencia con ellos, de modo que mas grande es el terror, porque mas desconocidos son los horribles mosnstruos que vos creas.
Ayer tuve que ir a hacerme una extracción, podía durar media hora. Duró TRES!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora estoy saliendo para que me terminen de sacar parte de la raíz que ayer no salió.
Si esto me sucedía hace un tiempo atrás, me muero.
Y ahora termino de escribirte a vos, me doy una ducha y salgo para mi dentista que además es amorosa y entiende mis terrores y no me va a doler y en dos o tres días estaré bien.
Y el miedo enjaulado!!!!!!

Un abrazo fuerte, te espero por www.perrasnegrasradio.blogspot un programa donde las palabras muerden y espantan miedos!!!

Besos.

Claudia Botero dijo...

He pasado a leer y a dejarte un abrazo del tamaño de la luna... hay mucha generosidad en ti, en tus palabras, en tu hacer y aquí en este espacio.
Gracias, gracias.

Anónimo dijo...

Me hace muy feliz lo que me decís, puesto que las dos son, además de queridas amigas, mujeres maravillosas y muy talentosas! Obviamente vos no te quedás atrás!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

✙Eurice✙ dijo...

Que a gusto se queda uno cuando suelta lo que le atenaza en su interior y le tiene mudo por una invisible mordaza...
Excelente el post!.
Un saludo

Natalia Astuácas dijo...

Cuanta razón.

Me da rabia las reflexiones que despierta en mí tu escrito, que para decir verdad no son reflexiones que despierten, más bien que siempre están ahí en mí, pero a veces sosiego.

Cuan cierto.
Y por ello mi desagrado y mi rechazo a estas sociedades que solo machacan más y más lo que ya han hecho (machismo).

Un abrazo fuerte mujer.
Cuidate, un abrazo, luz y magia.

Anónimo dijo...

Para mí es un placer que me visites, hermosa!

BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

panteraenlanoche dijo...

Carmeloti,me encanta tu blog,aunque ya me suena supongo que nos encontramos mirando blogs en algún momento.
Excelente tu reflexión, algo ando ocupada pero procuraré volver a un blog tan intaligente.
Bsos!!