Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

CERRAMOS POR VACACIONES


Cerramos por vacaciones, que no por inactividad.



Me voy con las calificaciones:


SALUD: PRÓSPERA ADECUADAMENTE
DINERO: NECESITA MEJORAR
AMOR: MUY DEFICIENTE
AMISTAD: EXCELENTE



Me encantaba el último día de clase, especialmente cuando la Señorita Mª Luz, me entregaba las notas, me daba un beso – cosa que hacía con todos sus alumnos, pero yo sentía que era única en ese momento-, se me quedaba impregnado su perfume inconfundible que aún al recordarla hoy  me estremece. Prometía en silencio no olvidarme de ella en el verano, que en aquella época consideraba tres meses una eternidad.

Así empezaba mi verano, con olor a Nivea, con un kit de playa que incluía flotador, manguitos, bañador de lunares fucsia con la Minnie y dos horas para hacer la digestión, la Feria del Tomate, mi Santo, mi cumpleaños, regalos, piscina y un libro de Vacaciones Santillana…

Pues hoy es mi último día de oficina, ya me han dado las calificaciones; como veis el curso vital no ha salido todo lo bien que esperábamos, pero quien dice que no me esfuerce este verano y a la vuelta saque las mejores notas de mi clase.

 Aquellos maravillosos años son recuerdos y el verano de 2011 ha cambiado un poquito...

¿Un beso de mi jefe? –No gracias, euros en mi cuenta lo agradezco más.

La Nivea, ha sido sustituida por factores solares, que ahora hay riesgo de cáncer y arrugas al canto, porque de las pecas y lunares mejor ni hablamos.

Los flotadores y manguitos ya los llevo puestos, no hace falta hincharlos, ya me ocupé de hacerlo gradualmente durante el invierno pero ahora con calorías nada de aire.

Las horas de digestión las cambié por horas de siesta, para poder rumbear de noche, no en el paseo de mi pueblo sino en terrazas varias, ya no invierto gusanitos y cromos de Candy Candy en el Kiosco de Eusebio, sino en elixires varios adquiridos en chiringuitos, a poder ser vino blanco o mi famoso Gin tonic.

Mi cumpleaños ya no me hace tanta ilusión, los regalos y felicitaciones varias son bien recibidas, las velas no tanto.

A todos los libros que me llevo que son más de los que leeré, y los meto en la maleta antes que “mis tacones”, también me llevo el “Libro de Santillana” que ahora se llama “Lo mejor está por llegar.” Tenemos una asignatura suspensa mi amiga Charlotte -la llamo así para salvaguardar su parcelita de intimidad- y yo, vamos a ir a clases de recuperación juntas, pero por separado, la metodología de estudio también ha variado, consiste en no repasar más el tema, sino adquirir temarios diferentes con profesores que nos enseñen a conjugar en presente, porque el pasado, es un tema que es de curso anterior, y aquí si aprueba no llevándolo de nuevo a examen…

Lo dicho amig@s que yo me voy, mis letras se quedan, si me pierdo que busquen, si me encuentran que me inviten a una cañita en una playa de mi amada Andalucía, que si suspendo en septiembre aprobaré en diciembre o cambiaremos de asignaturas, que siempre es un honor escribir y contarle a todos lo que no le importa a nadie…


Por cierto FELIZ VERANO 2011 y pongan los ventiladores a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

                                                                                       carmeloti














18 comentarios:

Edecán urbana dijo...

Genial que eres! y sí las vacaciones llegan, y con ellas las ganas de vivir experiencias nuevas!
Disfruta del sol besando tu piel, del aire fresco, del mar en su inmensidad y sobre todo, de no tener nada, nada más que hacer que disfrutar de la vida!
Nos vemos por allí, amiga preciosa!

Mr. Thunderstruck dijo...

Olé que guay!!! Vacaciones!!! Dísfrutalas a tope Carmeloti que esas ya no vuelven y no te preocupes por tus calificaciones todo llegará más tarde o más temprano lo importante es tener buena salud y ser muy feliz, encarar la vida siempre con optimismo da muy buenos resultados. Y más ahora con vacaciones, ¿qué más quieres?. Lo dicho, disfruta mucho. Un beso

Carina Sampó, terapeuta psicodramatica, coach personal, educadora en valores y emociones dijo...

Feliz verano para ti!!! y FELIZ CUMPLE!!!!!genia de la pluma! me has movilizado también a mi los recuerdos, un tanto diferentes porque se han quedado del otro lado del charco, en el Litoral argentino. Cuando estas fechas, eran vacaciones de invierno, con un frío humedo que penentra hasta los huesos.
Besos.
Carina
www.artesanadelavida.com

Ambrosía ignota dijo...

me gustó el híbrido en la historia, por un momento pensé se trataba de algo individual y poco a poco incluiste elementos que enriquecieron muchísimo la historia. Todo lo que has dicho sucede, realmente muy buen argumento.

Feliz vacaciones, cuando puedas ven a decirnos por acá como van las cosas en pocas líneas.

un besoooooo

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

felilz vacaciones! bueno, tampoco están tan mal tus notas....todo es según se mire... yo hace años que no paso a recogerlas.... besos, nos vemos a la vuelta!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aquí te esperamos mientras nosotros seguimos con abrigos y bufandas. Hoy, por suerte, el sol nos acaricia algo lastimoso...pero está! :)

Que tengas un muy buen descanso y retornes con un DIEZ en todas las materias!

Un abrazo.

Vértigo dijo...

felices vacaciones!!

Media Veronica dijo...

Muy felices vacaciones!! :)

Esteban dijo...

Aquí no habrá de ser tanto el sol y el calor intenso, pues estoy bastante al sur. Pero ADIO y buena suerte amiga!!! Que sea bien bonito tu verano y que le disfrutes!
Ufff si habran de pasar veranos por mi en este momento.

Salud!

Jordán Alexis dijo...

& acá en Chile estamos con un invierno horrible! Y yo sin clases hace dos meses por las protestas de los estudiantes y bueno.
Espero que disfrutes tus vacaciones, de seguro muchas cosas han cambiado en tu vida, preocúpate de nunca perder la esencia :).
Cuidate!

Alimontero dijo...

Vengo a darte las gracias por tu visita y ahora que me entero a desearte unas felices vacaciones que siempre vienen muy bien!!

Vivimos corriendo, apresurados, angustiados, presionados...que dormir algunas horas más, respirar ese aroma salino, caminar con los pies descalzos por la arena, es algo que nuestro cuerpo más que reclamar, lo necesita...

Un abrazo y hasta la vuelta!
y gracias nuevamente!

Ali

Alma Mateos Taborda dijo...

Que disfrutes mucho de tus vacaciones. Un abrazo grande.

J.M. Ojeda dijo...

¡Puegeso!
Feliz verano...

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Bonito relato retro...

Alma Mateos Taborda dijo...

Felices vacaciones. Que las disfrutes a pleno. Un abrazo.

my empty space dijo...

Ees increible sentirse tan identificada... por mi parte no recuerdo cuando fue la ultima vez que mis vacaciones me causaron entusiasmo, las organizo, las planeo y despues no voy, indecisa?? si y mucho. Cambiar?? es tarde no lo se... espero estemos en contacto. Gracias por pasar por mi blog.

Unknown dijo...

esperando tu vuelta...

Ester Del Pozo dijo...

Esas ganas de vivir feliz, que nos inunda de energia positiva!!Asi hay q ser! Simpre pensando en cosas lindas que nos hagan sonreir..!!

besiitoss

LaCuarent dijo...

Llego muy tarde a esta entrada, lo siento pero el verano empezó pronto en mi vida y la verdad es que no he salido de casa la he tenido llena, estos meses se ha convertido en una bonita, tranquila y barata pensión en el Aljarafe sevillano donde familia, amigos y demás han pasado una hermosas vacaciones. Yo los he acogido con mucho gusto pero termina el verano y voy a terminar muy cansada y algo harta

Me ha encantado tu despedida
Un beso enorme y gracias