Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

SI LA VIDA SON DOS DIAS Y UNO LLUEVE



...Y si por una vez me atrevo a decir quien soy...

Me encanta esgrimirme la psique hasta hacer explotar las ideas, hasta que mis neuronas sangren sin necesidad de ser curadas aparentemente – porque tengo cicatrices horribles, donde nadie las percibe a no ser que esté en contacto directo con mi corazón- , buscando el último resquicio de lucidez imperante para crear personajes, que igual nunca salen a la luz y ni tan siquiera recibirán bautismo literario, pero intento que mi vida sea todo lo surrealista que me apetece. Mientras tanto me saboteo a mi misma disfrazándome de persona normal y aparentemente adaptada al medio, pago por ello facturas muy caras, y luego compro sentimientos de precio de saldo.

Tengo un club particular de amigas, todas dispares y bien distintas, es un club bastante elitista porque a todas nos está costando sangre, sudor, llamadas telefónicas, copas de vino blanco en terrazas varias de este Madrid veraniego, mail desesperados, agónicas llantinas consoladas por mil y un consejo y por los ausentes ejemplos, comprenderán que como no hay garantías de futuros, los resultados inmediatos son desastrosos, nos devuelven al origen de nuestra particular rueda:

- nena, no sabes que me ha pasado esta mañana… -siempre empieza así; como acaba depende de la amiga que escojamos, la pintora y poeta, la escritora granadina y también está la argentina, la amiga del pueblo, la compañera del master, la amiga que llevo tiempo sin ver pero su correo es diario, la directora del hotel, la amiga convertida en rana, la diseñadora de joyas, mi compañera de piso, y mi Stanford particular, la que está por llegar y la que nunca se fue… -
- pues cuéntame y vemos como lo arreglamos..

Están invitados todos a formar parte, el requisito es una enfermedad muy en común, con un diagnóstico clarísimo: BAJA AUTOESTIMA y los síntomas son fáciles a detectar. La intencionalidad de este particular club de “Mujeres con tacones en equilibrio y desequilibradas”, es la solución y el aprendizaje colectivo a amarnos a nosotras mismas tal cual somos y no como se espera que seamos.

Aunque aparentemente parezca un equipo que practica el deporte de la locura en busca del oro psiquiátrico, chiflotis gastadoras insaciables de pañuelos de papel, no es así, porque incluimos en nuestras curas, exposiciones varias y creaciones de distinta índole, convivencias eternas, noches de bohemia, tardes de piscina, vacaciones multipolares y gafas de color de rosa para todos –dicen que la vida en ese color es más bonita- y damos la oportunidad de conocer los límites de la fantasía…

Mi trabajo no me gusta, gracias por el interés, pero no quiero dedicarle ni un segundo a esa actividad que me paga el pan y me roba la ilusión de crecer profesionalmente.

Mi pareja está por estrenar, si conocéis al candidato adecuado, decidle que estoy de baja sentimental, en cuanto vuelva abrir el proceso de selección para cubrir el puesto estaré encantada de tener una entrevista personal. Aunque siempre se aceptan los curriculum para ir confeccionado la base de datos, no se desanimen los interesados porque sino me viene bien a mi, tengo a mis amigas del club en la misma situación y podría comentarle sus logros sentimentales y acelerar su incorporación en otra empresa con posibilidades de tener un puesto estable y bien remunerado.

Mi interés por el deporte es nulo, pero voy a clases de esgrima, por si algún día me encuentro directamente con el miedo, batirme en duelo con él, y decirte a corazón abierto “Touché”, si lo consigo, será uno de los mayores logros de mi carrera vital, donde siempre soy una alumna en desventaja.

Fascinada por los tacones, los libros y por mis cuatro macetas con nombre propio, con una tortuga que se quedo sin pareja y se llama Peineta.

Malgasto mi tiempo y mis energías leyendo otras vidas, intentado cauterizar mis heridas con palabras ajenas y desembolsar con el pago de las mías que son las que atormentan y liberan mi mente, depende del uso que haga de ellas.

Todos los que me conocen saben que mi abuelo me dejo en herencia una frase “ la vida son dos días y uno llueve”, y que más da si me desnudo tal cual soy, comienzo a respetarlo y amarlo, y jamás ocultarme con máscaras que me traen dolor de cabeza y de estómago

Sé que esta entrada es muy larga y que pocos llegarán al final, pero tú precisamente que has llegado y convencida de que todas vosotras también, os doy las gracias por estar siempre, por aguantar y darme los pequeños tesoros de cariño que me hacen cada día no tirar la toalla y pensar que intentarlo una vez más merece la pena. Y si no encajo con lo que el mundo esperaba de mi, siempre soy una pieza perfecta en vuestro puzzle…

carmeloti



22 comentarios:

irlandaherrero dijo...

Bueno,espejo, pues un poquito sí que sí...jeje
Ah, y de nada. He llegado al final sobrá.
Apúntame a tu club, pero yo sin tacones, porfa, que me dan risa!!
;-)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejejee...he llegado hasta al final y creo haber interpretado las características de tu amigas de ese club con baja autoestima. Tal vez en una época en que no me animaba a mucho me hubiese anotado, pero he tomado clases y ando remontando vuelo en eso de quererme un poco...y creo que no se dan por ahora los vientos para dejarme caer.

He disfrutado leyéndote.


Abrazos.

Edecán urbana dijo...

Fascinante. Cierto. Doloroso. Dulce. Hambriento. Desolador. Divertido. Rico. Amargo. Alto. Formidable.
Eres quien traduce y se entrega a decir aquello que callamos y maquillamos de mentiras tontas! Eres un sol, admirable y valiente con un poder en tus letras, que el día que tú lo veas, serás estrella gigante del firmamento. Ers mi amiga, mi compañera y sobre todo, esa sonrisa amplia o torcida con la tristeza, que llevo conmigo. ¡Soy del club y a mucha honra que lo digo!
Bienvenidas todas las que necesiten hablar, escribir, leer, comer, fumar, reír, crear.. requisito indispensable: SOÑAR!

Susodicha dijo...

...un desprendimiento de capas y abrigos, delicadamente obsceno, para una voyeur autodeclarada de esencias, lo que mi retina me trasmitio fue una piel llena de ternura.

Sibyla dijo...

Gracias por dejar tu huella en mi espacio...
Tu abuelo era un hombre sabio, aprovechemos al máximo el día de nuestra vida en el que brille el SOL!

Un abrazo:)

mtdelfin dijo...

Hola mi Carmeloti,

Te llamo mía, porque leyéndote, en cada palabra te siento mas dentro, más autentica, más como siempre te hemos visto en tu pequeño circulo, pero no has querido enseñar al mundo.

Me alegra ver que a pesar de todos estos intentos fallidos, hay días en que aún te apetece subirte a esos tacones de infarto y torear la vida tal cual se presenta, incluso sin capote si hace falta. Usar tu florete para alejar el miedo y subir a la escalera tu autoestima, aunque si te sientes cansada puede que haya algún ascensor de guardia.

Usaremos Blastoestimulina para cicatrizar heridas, gafas color rosa, para ver la vida preciosa y botas de agua para saltar en los charcos, porque si la vida son dos días y uno llueve, chapoteemos.

Sabes que estaré aquí si en algún momento se tambalean esos tacones, pero sobretodo para sacar ese tú propio, esa palabra que nos hace reír constantemente, ese ser que nos envuelve y arrolla a cada paso.

No tengas miedo a enseñarle al mundo esa belleza de mujer que llevas dentro, a esa Frida indómita que lucha por ser liberada de unas cadenas impuestas, a llenar con palabras esos espacios que quedaron vacíos.

TE QUIERO CARMELOTI.

Tú siempre amiga, convertida en rana.

Graciela Bello dijo...

He llegado hasta aquí porque me dejaste un comentario muy sentido en mi blog de arte tanguero.
Tu entrada me gustó mucho: eres una surrealista soñadora e irónica!
Por "casualidad" hoy se celebra en Argentina el Día del amigo. A pesar de conocernos muy poco, te saludo, con un tango de fondo y Buenos Aires gris, bello y melancólico.
Un gran beso!

ross dijo...

UN ARAZO PARA TI.

Anónimo dijo...

Te quiero mucho aunq ya lo sabes nunca viene mal que te lo recuerden...Gracias por incluirme

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

Madre mía!! eres una mujer maravillosa!! me ha encantado tu relato, todas deberíamos sentirnos así de bien con nosotras mismas... me sumo al club de "Mujeres con tacones en equilibrio y desiquilibradas" un besote wapísima

Carina Sampó, terapeuta psicodramatica, coach personal, educadora en valores y emociones dijo...

Gracias! Eres fantástica!! autentica aunque aun no te lo creas...

un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad q una entrada bastante buena ,esa es la parte de uno q tiene q estar siempre visible ,la q tiene q crecer ,la q tiene q superar las adversidades y las pruebas q nos pone la vida.Ánimo y continùa con esa fuerza .

EL CABALLERO OSCURO

Ester Del Pozo dijo...

que lindo!!

te sigo una invitación al mio

http://sonrisasdearcoiris.blogspot.com/

besos!

Pato dijo...

Mientras tu vida encaje con lo que vos esperás de vos, va a estar todo bien. Es muy grande el mundo para tener a todos contentos, ya contentarás a alguien con tu alegría y creo que ese es uno de los pequeños grandes secretos de las personas que se aproximan a la felicidad.
El otro día leía, que tenemos un yo "ideal" y un yo "real" posiblemente nunca alcancemos ese yo ideal, entonces nos queda la frustración inacabable ¡¡¡quéee espantooo!!!!
¿no es mejor aceptar ese yo realito que somos y listo? ¿no es mejor querer ese que tanto nos cuesta ser y dejarlo libre y contento corriendo por las praderas en vez de encarcelarlo por no ser ese que ser maravilloso que seríamos si fuéramos brillantes, exquicitos, geniales y blablablablablaaaabla??? ¿nuestro yo realito no andaría con cara de buenos amigos si le damos una chance de ser él mismo como es?? yo estoy convencida que si, que dejándolo ser como es, termina siendo uno de los tantos seres bellos que vemos caminando por ahí.
Nada mas déjalo ser, como el tema de Los Beatles =)

Un abrazo fuerte chica de tacones rojos =)

Precioso tu grupo de amigas, un saludo para ellas de mi parte!!

Ambrosía ignota dijo...

Hola Carmeloti

Te veo y que hermoso se siente que estás sacando todo eso, qué estás haciendo de todo para intentar un cambio. Estaré acá mientras alcanzas el rigor de tu mejor momento, que es este, este momento.

Te abrazoooo fuerte.

La Gata Coqueta dijo...


Somos aves de paso que en el camino nos hemos encontrado abrazando la convivencia a través de las palabras.

Palabras que en conformidad con los pensamientos van describiendo diferentes lineas, consiguiendo que las pupilas del lector se queden abstraídas deleitándose con la lectura y las imágenes que le rodean...

El aprecio de tu amistad hoy la valoro más que ayer y mucho menos que mañana!!

Una acuarela de besos de despedida, pero no de olvidos...

¡¡Chao!!

María del Carmen

Alma Mateos Taborda dijo...

jajaja muy bueno, no me apunto en el club pues despues de muchos golpes he aprendido a quererme mucho y a sortear obstaculos. Jajaj. uN ABRAZO.

Lía! dijo...

Aún cuando me tarde en dejar la huella de mi paso... nada mas me resta decir que eres increíblemente interesante de descubrir, de esas mujeres que no dan tarea fácil a la hora de entablar amistad, de manera que para llegar se debe sumar intuición, compañerismo y esa magia que dan las ganas de instalarse para hacerse parte de tu propio mundo.-
Me ha encantado esta largo post, me ha gustado la realidad con la que has dejado desbordar cada hilo de tus frases... aunque mas aún, no me pierdo la posibilidad de festejar tan maravillosa herencia dejada por tu ABUELO!.-
Hay mucho de ti, que simplemente me gustaria saber!..
Gracias! no preguntes por que!? solamente Gracias!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Carmelotti amiga:

Este dicho de tu abuelo me lo quedo:

“la vida son dos días y uno llueve”,

Aunque sobre decir más, significa que debemos aprovechar al máximo ese día claro, pero también estar preparados para el nublado y lluvioso día.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía vedaderas,

Frank Ruffino.

Blanca dijo...

Hola Carmeloti, un abrazo de hola de nuevo, porque disculpa pero hace tiempo no venía. Me encantó tu artículo, y claro que lo leí todo. Tengo un blog alternativo,se llama La máscara, la Libertad, va bien, te invito a leerlo lo encontrarás enlazado en el que ya conoces.
ntre tu escrito y los comentarios de tus visitantes, hay muchas frases muy reveladoras, gracias a todos, hasta luego.

Tonetxo dijo...

Las cicatrices en el corazón, sustentando como hilos de marioneta los desgarros del alma, son elemento importante y pilar constructivo fundamental de nuestras vidas, de ese abrigo que llevamos como cuerpo y esa piel careta que protege precisamente estos pensamientos intensos y enrevesados, laberintos de desamor y definitivamente llamados a enredarse hasta lo imposible, hasta el infinito, quizás hasta encontrar el vertedero que los acoja, los acune, y con unos labios agradecidos los lama y cure de sus heridas hasta ordenarlos en esa paz que, incluso nosotros, nos merecemos. Por mucha baja autoestima que nos domine, y por muy elitista que sea el club que has formado.

Te comportas como una persona normal porque así lo eres, no lo dudes. Lo sabes. Y las curas a las que te sometes con tus amigas, son vivencias adosadas al día a día, al ir y venir de nuestros pasos. Son parte del camino vital que recorremos desde que nos levantamos, y lo que debemos explotar y disfrutar porque eso, es vivir. Unas vacaciones degustando lo mismo que otra alma, un pañuelo tendido y un abrazo siempre agradecido, una conversación, un gin tonic a medias saboreando un mar de burbujas compartido, un paseo bajo la luna charlando de la nada pero que es lo nuestro, un banquete de labios, sonrisas y carcajadas o una exposición de un artista al que robarle un sentimiento atrapado en un cuadro y repartido con tu acompañante. Eso es lo que vale, lo que llena, lo que place, saberte necesitada por otra persona, agraciada y agradecida, llenando el estómago con sentimientos de amistad, de ternura, de necesidad y necesitada.

El deporte en mi caso, sirve para que no se me oxiden los músculos y entumezcan los huesos. Es importante hacer un mínimo de lo que sea porque cuando se está parado mucho tiempo, todo se cubre de gris, las pesadumbres se adueñan de los miembros y todo se convierte en lento, pesado y azaroso. El esgrima además, te valdrá para dar un buen jaque mate en cuanto lo necesites.

Y sí. Todo merece la pena. Continuar es sonreirle a las vicisitudes y limar amarguras. Leer, lo que sea, no es malgastar el tiempo porque en estos tiempos que nos ha tocado vivir, la felicidad se atrapa en muchas ocasiones soñando. No tenemos tiempo de viajar y ver, oler y sentir todo lo que nos gustaría y por eso tenemos la suerte de poder tomarlo de los libros, de los textos, de la vida de otros, de las frases que, no olvides, siempre ha escrito alguien porque ha pensado en ello. Puedes arrojar la toalla un instante pero recojerla un ratito después. ¿Qué más da que te pierdas entre las palabras de un cielo forrado de páginas cosidas con fantasías imposibles? Ser feliz es sentirse feliz y no hace falta supeditarlo a una pareja que piensa más en quién ganará el partido del domingo (sólo es un ejemplo) que en cogerte de la mano y bailar pegados un minuto porque sí. Se puede reir, abriendo mucho las pestañas, torciendo el gesto en una mueca exagerada sólo con hablar con una amiga o con bucear en un libro cualquiera.
Tienes un don. Te expresas con delicadeza, buen gusto y armonía. Eso, ya dice mucho de ti.

Y haces “clic”, y con tus dedos chascas un relámpago que enciende pensamientos en las cabecitas de muchas personas. ¿No crees que eso te hace hermosa?

Nunca pasé de los puzles de dos mil piezas. Tengo uno colgado en el pasillo de la casa de mis padres desde hace quizás veinte años. Le faltaba una pieza.

Hoy, la he encontrado.

Juan dijo...

Hola, llevo un rato leyendote y en esta me paro porque es muy interesante. Ten go que decir que escribes muy fluido y me gusta, crei que era de poesia, menos mal, es de ti y eso me gusta mas. Sigo leyendo. Un bso.