Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2011

NO ES UN ESPEJISMO EL LLEGAR AMARNOS




… -No sabes ni quien soy, ni de donde salí, pero esta mañana te volviste a mirarme por el azar que nos ata – algo me hace dudar, ¿existirá el azar o estamos prediseñados y predeterminados a un camino hecho, previsto, con norte y sur imantados de manera singular a una caprichosa brújula? Y me dije -porque no-, me encanta soñar y repitió como nunca, que suena a siempre lo mismo.

- ¿Estás cansada de las cosas normales; aunque las transformes en episodios oníricos?.


                                       Se contemplaron como lo hacen a cada despertar


-Se tú y déjame dormir a mi por un presente digno, en mi letargo te haces grande y en mi presencia te haces minúscula.


Vivimos y compartimos pero nos separa un mundo que aburre lo cotidiano, atrapada entre la idealización de lo posible y negación de los sueños que puedan llegar hacerse realidad…

-Siempre ando buscando lo que no existe porque quiero, me apetece que la vida tenga ese toque mágico de los que son capaces de crear ilusión…
- Si, pero a la vez pierdes tú y me haces perderme, en tiempos suspensos buscando en los estercoleros las perlas, que como crees que  existen, pero dudas de su veracidad; te espantan cuando las reconoces y tu fantasía no las ha proyectado, reinventas alegorías y las mutas en realismos sarcásticos para no enfrentarlos.
- ¿Me culpas por la inestabilidad ó por crear sueños jugando con las palabras?, cuando eres quién quiere poner orden al mundo de los sentimientos, vivir con una rigurosidad kantiana, seguir normas, reglas y conductas que a saber que Dios las impuso y que humanos las pretenden.
- Quizás seas tú la que no te aceptas y me utilizas para justificar tus cobardías y vivir tus sueños, yo no soy la que le pone lastres a tus deseos, eres tú la que agrietas tus ansías de volar, yo solo busco equilibrio, orden e inteligencia…
-¿tenemos algo en común?
-un cuerpo...



¿Terminó o termine de mirar(la) ó (su) imagen tan conocida como extraña?


Da igual la respuesta, continuaran cohabitando en el mismo momento pero viviéndolo de diferente manera, atronador mundo que se convierte en explosivos cohetes que acaban en una medio mueca, medio sonrisa cuando se encuentran, se abrazan, se reconocen y al fin se disfrutan en soledad, tan elegida como deseada en momentos, para luego compartirlo con quien sabe, tocará soñarlo, esperarlo o simplemente olvidarlo…para que cuando llegue reencontrarlo porque solo en el mundo de los cuentos estuvo siempre y en el de la razón nunca lo conoció. Si lo hizo salió huyendo por miedo o por la ilusión de volverlo a encontrar de nuevo con un nombre diferente

 LLegar a Itaca* será más largo aunque lo que realmente apasiona es saber disfrutar de ese viaje compartido que es la VIDA...

                                                                                      carmeloti


* Itaca  http://huespedes.cica.es/aliens/gittcus/kavafis

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, hola, hola. Te cuento algo: entre finales de septiembre estaré por España presentando mi novela, Detrás de las sonrisas, y leyendo poesías. Ya te diré las fechas y los lugares, pero en principio será Cordoba el 29-9 en la Teteria Omundo, Ourense el 6, 7 y 8 de ocubre y Zaragoza del 15 al 19 de octubre. Ya veremos si hay más. Un beso. Te dejo el enlace de mi novela.

http://mentiraysonrisas.blogspot.com/

Espérame en Siberia dijo...

Qué gusto pasar a leerte de nuevo, guapa. Siempre nos dejas textos muy intensos.
Gracias.

Mucha luz para tu corazón.

Ambrosía ignota dijo...

Buen diálogo interno, completo. Sabes, la imagen estuvo perfecta y me refiero a tus letras. Estuvo nítida. Después de reconocer esas fascetas internas toda persona puede empezar una y otra vez.

Un abrazo Carmeloti. Qué alegre que vuelvas

Media Veronica dijo...

Parece una de esas tipicas discusiones que tengo... conmigo misma.

Anónimo dijo...

me encanta leerte, me encantó tu blog. te sigo ♥

LaCuarent dijo...

Esto me recuerdo a muchas mañanas ante mi espejo
Es un placer leerte
Un besote cielo

Natalia Astuácas dijo...

"El azar que nos ata"

Holaaaaaaaaaaaaaa.
Un abrazote y que bueno volver por acá.
Gracias por tu visita.
Leerte como siempre es un grato placer.

Cuidate mucho y nos seguimos leyendo
:)

Mandarina dijo...

Hola! Gracias por molestarte en comentar en varias entradas! Me hace mucha ilusión que la gente no se limite a la última :)
Me gusta tu historias, volverés a pasar!

Ricardo Miñana dijo...

Un placer pasar por tu casa.
que tengas una buena semana.

Nati dijo...

Lo que fuimos en esta vida, en la otra, lo que somos en un presente, en un ahora, lo que seremos mañana en la próxima vida... todo se conjuga en una sola mirada tras diferentes cristales...
Gracias por dejarme entrar en tu mundo de historias, cuentos, palabras y ensueños...

Ester Del Pozo dijo...

Holaa...me encanta tu entrada, es intensa y profundaa. Me gusta leer cosas que me hagan reflexionar sobre mi vida!

Enhorabuena, me ha encantado...todas esas preguntas y sin tantas respuestas...

Besistos,,,haber si pronto actualizo ...jajaa

:DDD

David Cotos dijo...

que importante es compartir, "dar" debe ser nuestra palabra modelo.

Espérame en Siberia dijo...

¡muchas gracias por tu felicitación de cumpleaños, hermosa!
Te mando muchos besitos y todo mi cariño :D

LaCuarent dijo...

Hola cielo venía a decirte que te he dejado un regalito triple en mi blog si te apetece recogerlo ya sabes...
Besitos cielo

La Gata Coqueta dijo...



Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

TQ.

María del Carmen

Tonetxo dijo...

¿Qué hacer cuando constantemente te acompaña una nube de polvo de estrellas, miradas extraviadas, susurros que no arrancan y caricias que no nacen, y en lo que no termina de entrar ese otro por mucho que lo desees?

La ilusión es tan efímera, la magia, inquietantemente corta, los suspiros intensos y abandonados, los estremecimientos tan ansiados como fugaces. ¿A qué jugamos? ¿Qué nos pasa (al menos a mí)? No es fácil sentir tanto y tan intensamente y continuar perdidos en lo obvio, en los axiomas, en la evidencia de lo que se nos estampa delante. Porque a cambio de arañar mimos a la luna, de rogar pasiones sin eco, de arrastrar el corazón por veredas imposibles y retorcidas sobre abismos, perdemos la realidad de lo cotidiano, la firmeza de lo que es, lo que se nos da, lo que encontramos y el que nos halló. Y se pierde mucho. Tal vez.

Existe una autodestrucción masoquista en el alma que a mí, me hace perder ese norte marcado por la brújula de lo que Hay pero que inexorablemente siempre me orienta hacia el cielo negro y denso, a la observación lujuriosa y estúpida de las estrellas de mi Universo particular, buscando en ellas las pupilas de tus ojos límpidos y claros, implorando que escupan mensajes imantados de ruegos, los tuyos, hacia mí, claro.

Y se escapan las cosas en común. Se diluyen en el aire los órdenes compartidos porque, reconozco que es complejo luchar en una batalla que ya siempre tendrás perdida porque mi mente está amarrada, como he dicho a un puerto remoto levantado sobre un mar turquesa en el que Campanilla tiene una sonrisa de fresa esculpida en un rostro bendito y es mi sombra, y yo su alma.

Tú lo has puesto. Corolario: En esta VIDA, los sueños imposibles están de más, y las mentes enrevesadas y etéreas sobran. Si no, será imposible disfrutarla.

Beso, hoy, con un toque de amargura.