Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2011

PARA QUE...

...para ti que aún no te conozco...


Escríbeme en la piel los versos olvidados de poetas, que inventaste para mi, para que recuerde que me quieres.


Tatúame el alma todo aquello que hemos compartido y todo lo que anhelaste, para que cuando llegue el miedo tenga donde asirme, con más ganas antes de tirar la toalla.

Grábalo a fuego en mi mente, para cuando quiera volver a irme lo recuerde.

Márcamelo en mi calendario para que al verlo en lugar de lágrimas haya esperanza.

                                                                          carmeloti



miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Porqué escribiremos Tonetxo?



“Se vive con la esperanza de ser un recuerdo”

Antonio Prochia

El mundo de los blog está lleno de ínfulas y fantasías, de caprichosos protagonistas que bailan con humildes enmascarados de las letras. Ávidos lectores con ganas de compartir y estrellas sin brillo, junto a otras que desprenden una luz que impregna el deseo y las ganas de vivir-sentir. Hasta el día de hoy he tenido comentarios tiernos, muestras de cariño, de lectores agradecidos, críticos dulces y de amigos varios e incluso algún que otro mirón que nunca deja huella, por temor o por un ostracismo sin igual, prefiere mandarme el reporte y  sensación al leerme a mi mail personal, bienvenido tan bien eres y gracias por tu dedicación, nunca podré pagar tu tiempo, solo dar muestras de mi agradecimiento a todos los que interrumpen su vida y llegan aqui…

Hace tiempo, me planteé las razones por las que escribía, cual era la necesidad que me impulsaba a escupir palabras, a enlazarlas dando lugar a distintos textos, en todos estoy, de las mil formas que me se disfrazar y en otros simplemente me muestro tal cual, a corazón abierto. Mi amiga Irlanda -una escritora que me robó horas de sueño y saca siempre el mejor de mis yo- me dijo en más de una ocasión que me cuidara un poco, que crease un personaje para salvaguardarme, que ella misma bautizó con “Mafaldita”. No lo hice, porque ya estaba carmeloti. En minúscula siempre como escudo, porque me aterraba que la gente supiera que escribía, que de alguna manera conociera mis miedos, mis fobias, mis filias, que se escandalizaran por mis rarezas y me odiaran por las mismas. Ya no me importa, de hecho soy ahora más carmeloti que carmen, incluso para los amigos de a pie, y precisamente más querida por mis debilidades reales que por los antifaces inventados y mostrados de sensata y racional.

Escribo porque es la única forma que tengo de cauterizar heridas, la mejor para comunicar lo que vivo y (me)vivo. En las distancias cortas expresando sentimientos dejo mucho que desear, me da favor. Otras solo para poder conocer(me), para soñar, crear mundos idílicos, agradecer a otros su estancia en mi vida, mostrar cariño e incluso reclamar abandonos que provocan pequeñas muertes a sabiendas que a quien van dirigidos nunca lo leerán, mejor aún.

Descuartizada en mis textos, muerta en muchos, y resucitada en los de otros escritores de verdad aunque no los conozca nadie y a los grandes maestros de la Literatura. En poetas que sangran tinta y convierten el dolor en poesía. Sin duda hoy me enterneció este comentario, y es una razón imperiosa para seguir aquí, y que mis malogradas letras lleguen a algún lugar. Porque nunca sabré quien las lee, no pondré caras, ni conoceré sus vidas, pero hoy mi recompensa es saber que despiertan corazones y motivan para seguir escribiendo, enlazando sus palabras a las mías y las mías a las suyas de nuevo, para darle un sentido real a ¿PORQUE ESCRIBIMOS?

En la entrada, Por leer bipolaridades, encontré este comentario de Tonetxo

Me he pasado la vida escondiéndome de todo, inventándome a mí mismo y entreteniéndome con las nubes, con las mías, las que nublaban mi vista en el chiscón de mi padre en el que me encerraba entre alambres y tornillos. Y no había ojos para mí. De nadie.

Hasta que un cisne negro sacó al patito feo de su cueva y lo arrojó a las tierras de los mayores, de los maduros, de la gente que pensaba en su jubilación o en su práctico futuro. Cegado, me perdí en cantos de sirena. Y me negué a enseñar algo. Los sueños se quedaron dentro agazapados, las ganas se escondieron en un pozo y las fantasías huyeron hasta el mundo de los niños.

Pero cuando dije “te quiero”, realmente decía lo que sentía. Seguro sea el alma de un niño en el cuerpo de un viejo, la imaginación de un pequeño envuelta en arrugas y en las obligaciones de un adulto, la sinrazón y los extraños infantiles encerrados en la mente desvaría de un soñador indecente que ya nunca hallará la salida al mundo del debe.

Por eso te digo, yo que no soy nadie, que siempre estarás tú, ante todo y frente a todos, delante y por encima, y los dragones, esos, que sepan que hay corazas infinitas e infranqueables y corazones imposibles que son los que te dan la vida.

Tienes una forma de expresarte sublime…

Beso.

Después de leer esto solo me queda, una sonrisa en mi cara, la satisfacción de recibir un regalo y la razón del AMOR A LAS LETRAS.
 
carmeloti

viernes, 14 de octubre de 2011

DIEZ MOTIVOS PARA SER FELIZ


Para mi leal amigo Alberto.

1.Un reloj biológico de arena que no funciona.

2.Un amor que nunca llega y si llega salgo huyendo.

3.Cambié los cuentos chinos por novelas históricas o viceversa, según me interese aqui la guinista soy yo.

4.Un amigo que me apoya

5.Varias locas enamoradas del amor idealizado.

6.Un trabajo permisivo y otro creativo.

7.Una maleta llena de recuerdos y un baúl para vaciar

8.Un vino blanco creativo, un libro por escribir que nadie leerá...un mar de dudas

9. Una casa por estrenar, un cielo que pintar, un montón de nubes por bautizar, pongámosle a una Nicolás.

10.Un buen augurio para el futuro y LO MEJOR ESTÁ AÚN POR LLEGAR...

                                                                                                                 carmeloti
                                                     
                                                             

lunes, 10 de octubre de 2011

Por leer bipolaridades...

A mis asesinos


Me he pasado una parte de mi vida inventándome a mi misma, otra parte cuidándome de mis inventos, la mayoría de ellos acaban destruyendo(me) y buscando(me) en otros ojos.

He encontrado a San Jorges que querían o decían querer matar mis Dragones, he jugado en mil ocasiones en los límites de locura para degollarlos lentamente sin sangre, adornando mi cara de ángel con endiabladas y nauseabundas artimañas para no dejarme amar por ellos.

Me proyecto envenenada para que al ver mi debilidad se asusten, me dejo ver el dolor para que sepan quien soy, me abro sin esconder el desgaste que dejan mi Dragones, me revisto con mis destruidas YO misma. No hay San Jorge que pueda vencer(me), ni Dragón atravesado, morimos a la par San Jorge y yo, mientras ellos se hacen cada día más fuertes y sus gargantas parecen volcanes rabiosos, escupiendo fuego que no deja nada a su paso.

No hay S. Jorge con tanto amor como para destruir(me), ni quiero Dragón tan fuerte, nunca más aparezcas sino eres consciente, ni me digas TE QUIERO, si no eres tan valiente como para verme como soy, no te impliques en mi guerra, porque queriendo salvarme la vida, enciendes la furia del monstruo, para rendirte en la lucha, quédate donde estás, que ni en el pretérito me fuiste, ni en el presente me vengaste y en el futuro siempre dude que te quedaras…