Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

¿ Me esperas ó te busco?

"El hombre grande es aquel que en medio de la muchedumbre mantiene, con perfecta dulcura, la independencia de la soledad"
Emerson

Te conozco desde lejos, te siento omnipresente en mí entorno, me buscas como una fiera deseosa de clavarme colmillos a golpe de dolor. Jugando todo un ritual de intrigas, entre ráfagas de luz y tiniebla, dándole más tregua al cortejo para avivar mis delirios y enfurecer tus deseos. Han intentado presentarnos varias veces, aunque no me ha sido difícil todo este tiempo evitarte. Nunca quise un vínculo que nos uniera mucho más de un coqueteo por miedo a perder el control y quisieras quedarte conmigo para siempre, me atrae la idea de seducirte y apropiarme de ti… Un affaire a tientas, sin quemarme, un idílio clandestino con la perversa intención que no me olvides y mi adicción sea un acicate en ti que te someta a ser mi esclava, para ser la controladora en una relación sádica, teniendo la autoria si quedarme un tiempo más contigo compartiendo o desaparecer de tu lado, tras de mi dejando un sin fin de sentimientos suicidas camicaces de nuestra pseudorelación.

Tu maldito nombre, despreciado por cada uno de tus amantes y si decides casarte con alguien lo destierras al olvido, causando un sufragio entre el recuerdo y la memoria. Martirio de todos aquellos que se enamoraron de ti, cómplice de anacoretas, concubina de poetas, aguijón de muerte para la gente de mala vida, tropiezo de bohemios, tan temida como repudiada. Golpeas muy duro, destruyes al más valiente, nadie que te conoce habla bien de ti.

Escupes veneno, eres témpano de hielo, que cuando te abrochas a un ser le devastas y arruinas su estirpe, tu paso deja deterioros insalvables. Te vanaglorias de tu poder, sumerges a la muerte sin culpas y a los culpables vengas. Libre e independiente, titán temido, desconsuelo de enamorados, todo eso y más.

Quien te buscó no recuerda tiempo feliz a tu lado, a los que abatiste subsisten esperando el consuelo de una muerte dulce. Más yo que siempre me considere cobarde para estar contigo por miedo,- ya no estoy asustada, ni quiero compromiso alguno que me ate a ti, ni relación estable a no ser que te comparta, pero si quieres un romance, primero me aseguraré el poder ganarte, confio en  no perderte la partida, mis torres están custodiadas y mi rey está en el exilio, no podrás tocarle.

Sabes donde estoy y como encontrarte, si estoy con alguien revístete de gala, saca tu armamento pesado y sedúceme con nuevas virtudes, a sabiendas que estoy enamorada, no consigues quedarte conmigo, siempre me arriesgo por ti y tus ínfulas de libertad e independencia, ya no me convencen porque nunca me das nada y se llevan mi mejor yo, todo me sabe a mentiras, quien te dijo “vastitas" mirándote de frente…

¿Me esperas o te busco?


* Vastitas, vastitatis --- Soledad, Desierto



carmeloti

24 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

que sea 50%...así no te cansas demasiado

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

en eso consiste el juego de la seducción... cuando se alcanza parece que pierde importancia....

anuar bolaños dijo...

Desvanezco...

Ambrosía ignota dijo...

Respecto a tu pregunta, tú como yo tenemos la respuesta, de dejo un verso de un poema que escribí



Un Placer Carmeloti, en la narración reflejas lo sensible que llegas a hacer.

un abrazo.

Fabiana Andrea Molina dijo...

Uy que genialedad! Cuantas palabras juntas que me dejaron sin!!!

"Nunca quise un vínculo que nos uniera mucho más de un coqueteo por miedo a perder el control..."
"...me atrae la idea de seducirte Y APROPIARME DE TI..."

Aplausos para vos! :)

Besitos y que tengas un lindo martes!

paola dijo...

Vaya sí que somos nuestro peor enemigo, me parece muy pero muy racional.

Nati dijo...

De veras esperarías... solo nosotras sabemos verdaderamente de qué se tratan los risgos y el sabor amargo que dejan cuando éstos no fueron las mejores deciciones tomadas. A estas alturas de la vida y con todo el universo cayendo sobre nuestros cuerpos pienso que hay que detenerse por un segundo y pensar y sentir si estas lista para un daño real o imaginario. Un gran abrazo.

mtdelfin dijo...

Vuelves a dejarme sin palabras, pero con muchos sentimientos.

Sabes mejor que nadie que comparto muchas de esas cosas contigo.

El miedo a querer y no ser correspondido, el ser amado y salir corriendo por no ser dominado; el flirteo que gusta, pero cuando se torna en compromiso desagrada e incluso desgarra.

Todo esto me convirtió en la alta Torre que desafía al Huracán en los versos de mi querido Becquer, y al final no pudo ser.

Solo te digo una cosa mi querida amiga, hoy no tengo miedo a ese huracán de sentimientos, pero no estoy segura de querer dejar la ventana abierta, porque nos hemos empeñado tantas veces en forzar la máquina o hacerla retroceder, que al final parece que dejó de funcionar.

La experiencia me hizo entender, que la vida tiene un rumbo y que las cosas, ocurren cuando llega el momento, ni antes ni después, por mucho que lo deseemos, lo imploremos o lo intentemos.

Y lo mejor de todo es, que en este momento de hastío en el que vivo, he conocido cada pliegue de mi piel, cada mancha de mi cuerpo, cada arruga nueva en mi vejez; y lo más importante, he aprendido a quererme tal cuál soy, a conocer cada deseo de mi mente y a aceptarme de esta manera.

Ahora estoy en paz conmigo y con lo que tengo a mí alrededor, no busco príncipes a caballos ni magos que saquen flores de una chistera, solo pretendo disfrutar de mi momento y compartirlo con aquellos a los que tanto quiero y por suerte, tengo siempre a mi lado.

Carmeloti soy feliz, y quiero que lo compartas conmigo.

Te quiero.

Verónica Calvo dijo...

Siempre nos sentimos atraídos por aquello de lo que deberíamos huir.
Hay quienes lo hacen y hay quienes van al frente con toda la artillería pesada arriesgando ganar o salir lleno de plomo.
Al fin y al cabo la vida bien merece un reto, no???

Besos

Sbm dijo...

Sinceramente, me ha encantado ese cúmulo de verso en prosa. Mi más sincera enhorabuena. La soledad también puede ser una gran amiga. Doy fe... he dado fe.

J.Eugenia Mares dijo...

Nos gusta y nos asusta, el deseo de querer y a veces no poder, pero siempre es lindo sentirse un tanto seducida y sentir en la piel el ...¡alerta peligro!!
un gustazo visitarte y disfrutar la lectura D) agradezco mucho tu visita y tu calida huella que se queda para siempre en mis letras.
saludos un abrazo.

çç dijo...

El amor es como el Bitter Kas... al final deja un regusto amargo decía mi abuelo. Me ha gustado el epígrafe y tu último párrafo que ansiaba oirte.

Un abrazo y gracias por acompañarme y dejarte acompañar con Bessie.

LaCuarent dijo...

El miedo, el amor, el desamor el dolor, la tristeza, la pérdida, la soledad....
...son tantas cosas...
Pero hay que tirarse al agua
Tu si que sabes escribir

Un besote

Amanecer Nocturno dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me han encantado tus escritos, y respecto a tu pie de foto, decirte que es difícil destacar entre la muchedumbre, aunque el truco está en no fingir que sientes algo que no existe y mantenerte fiel a tu interior.

Un saludo. Te sigo para seguir leyéndote a diario.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Nos ha encantado tu Blog.

Un abrazo de Marpín y La Rana

iRe - Nuevas Peliculas dijo...

Me quedé sin palabras tras leer tu entrada, me encantó! GRACIAS!

Jesús Garrido dijo...

me gusta el endurecimiento de lo relatado cuando imagino con lo subliminal de alguna de las frases

Lluís Bosch dijo...

Hace poco estuve viendo una entrevista a un director de cine que admiro tremendamente, Andrei Tarkovsky. En un momento de la entrevista, le preguntan qué debería de enseñarse a los jóvenes. Sin dudarlo, Andrei responde:
-A estar solos.

efa dijo...

Creo que prefiero buscar...
Tened una narrativa muy sentida, que se desliza perfecto a los ojos.
T sigo leyendo.
Beso che

Marcelo Staino dijo...

Hola Carmen, tanto tiempo, hola a todos, esta de mas destacar la buena narracion y sintaxis de ese temeroso sentimiento que reflejan las lineas escritas, lo unico que puedo decir es, que hay que "sentir" de la manera en que sea, por que sienpre vas a estar vivo si sentis, si no,ni ahi... como dice veronica es un reto, y hay que gozarlo mientras dure,ya sabemos las reglas de este juego, felicidad y dolor... exelente.
yo jugaria mas con lo luminoso y dejaria un poquito atras la oscuridad, pero nunca olvidarnos de la miseria del ser humano

te quiero, besos

fus dijo...

El juego del amor termina al final quemàndonos y si entra en juego la pasiòn nos destruye. La complicidad es la ùnica formula posible para el amor.

un saludo

fus


pd. gracias por tu visita

May Mercurio dijo...

Impresionante, inteso, valiente, honesto..
La respuesta esta en tí, y, lo sabes..me gusta leerte.
saludos!

Tonetxo dijo...

Mejor te hallo mientras aguardas. Ahora que la soledad se ha mudado a mi vida y ocupa grandes momentos del tiempo que no dispongo, como lagunas desprendidas en valles pirenaicos, rememoro lo que era sentir la independencia de la nada. Me siento hombre pequeño, minúsculo deportado fuera de todo lo conocido.

Y yo te deseo desde siempre. Te conozco desde nunca pero ya he vivido en tu bosque y disfrutado tu paraíso, entre las paredes del mundo inventado en el que vivo alimentándose con tus palabras. Cien batallas he perdido y otras tantas he emprendido. Luchas descarnadas en la búsqueda de tu mano inmerecida, eso seguro.

Caballero de bailes perdidos y olvidados, protagonista de cuentos antiguos con olor a polvo centenario y humedad apelmazada, peldaños de mármol enmohecidos por el paso del tiempo, cansado de buscarte, drogado por tus artes, Suena un vals allá lejos, en un barroco y ahumado salón del Londres del XIX, prendido por la amarillenta luz de las farolas embrujadas y ensangrentadas por Jack. Y la fría noche empapa mi cuerpo entumecido. Sentado sobre la piedra escarchada y bebiendo la niebla evaporada del Támesis, no es idilio lo que busca mi guerrero, sino el amargor de tus labios sádicos y obstinados. En huir. En regresar poquito a poco para quedarse un baile y abandonar la sala minutos después. Y los sentimientos de fluidez, de extrema ternura y pasión, arder en su mente hasta doler y calar como mínimo un milímetro bajo tu piel acorazada.

Bailemos un rondó y demos vueltas girando y rotando sin parar, tus pies sobre los míos, dejándote mimar. Quiero demoler tu mirada imantando tus pupilas y cubriéndolas de virutas herrumbrosas brotadas de mis ojos. Olvida el sadismo y convirtamos un affaire al tacto en un idilio al toque, y palpemos nuestros cuerpos cubriéndolos con presencia, agotando nuestros ojos desgastándolos arrastrándolos por nuestros rostros. Desliza los tuyos por mis labios y permite que se cansen los míos recorriendo el laberinto oculto por tu bosque de pelo enredado hasta mis muñecas.

Nadie me conoce, ni yo mismo tan siquiera. Martirio de mí mismo y ahogo de sombras amigas que se acercaron y me tocaron levemente. Maldito mi nombre y perverso mi pensamiento que aceitado gotea dócilmente recorriendo las eses de tus comisuras endulzando tu cintura y reflotando malas ideas y peores pensamientos. Aunque dedicados a llegar hasta ti.

Usa tu poder para con el índice llegar hasta ti, y tira de mí hasta abrir mis labios, y escucha. Mi silencio dice mucho. El veneno está diluido y los golpes a corazón abierto y desbocado insuflan mensajes de amor, tejen telarañas con hilos de ternura caídos hasta hoy sobre tierra yerma.

Ganadora desde tiempos pretéritos, ya venciste desde casi los orígenes. Nata triunfadora desde que altanera, lanzaste tus ejércitos a arropar tu propia vestimenta, imposible doblegar a cualesquiera pies que te deseen. No perderás más partidas. Repartes figuras por tu tablero conocido y elevados muros de contención rodean tu castillo. Guerrera sobre corazones, emprendedora difícil, imposible de descorazonar.

Tu mejor yo crece día a día y aumenta con cada paso que das y cada palabra que regalas. Desconozco tu peor yo y nunca llegué a tu ser. Diamante escondido refulgente en la cúpula de mi horizonte. Princesa codiciada. Silbemos un vals y dancemos mansamente hasta que el vuelo de tu vestido lance versos sobre nuestros párpados soldados.

Te busco en tu espera siempre…

Agencia Digital dijo...

Hermosa publicación, aveces entregare por completo no es la mejor opción es simplemente saber vivir el momento y dar lo mejor de si sin dejar de ser uno mismo.