Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

...el miedo, no es para nosotros...

"El futuro es sólo una ilusión, pero no sabemos vivir sin ella"
A. Einstein

 c. no era capaz de calcular cúanto hacía que no se regalaba una tarde…llevaba tiempo olvidándose de ella y de sus sentimientos, hasta el punto de no saber o simplemente ocultándose de sí misma en mil pieles para cobijar problemas ajenos, su adicción fatal a ellos, sin más y porque le gustaba experimentar los límites, a pesar de los desgarros provocados seguía en el empeño de hacer de su mundo sentimental, un universo que girase en torno a todo aquel que quería formar parte de este juego, manual o vademecum, sin ninguna intención a priori, el laberinto donde moría cada cierto tiempo.

Esta tarde sería para y por ella, preparó su mesa a modo de altar, -quitó cada una de las revistas que a saber de qué temporada serían, quitó las flores marchitas del florero-, abrió de par en par la ventana, - la luz de sol la hacía fuerte y sentir el aire en su cara era un estímulo-, para empezar a disfrutar de letras ajenas, de su música y escribir todo, sin censuras.

Encima del escritorio que llevaba meses siendo un cementerios de sus ilusiones, solo su portátil, lo miró y se dijo a sí misma;
- c eres muy mayor para tener una Blancanieves en la tapa de tu aliado…, y que más da, si a tí realmente te gusta, sigues empeñada en complacer al resto del mundo. Olvidate por un momento y vivíte tú...
¿Qué más puedo pedir?-se preguntó mientras se ponía sus nuevas gafas verdes-. Un café a mi gusto, en mi taza favorita, Nine Simone cantando solo para mi,-empezó a reír a carcajadas-, al darse cuenta que lo difícil que le resultaba complacerse sin tener que dar explicaciones.

Se sentó abrió el portátil con una ceremoniosidad que parecía tratarse de un ritual, antes de empezar leería su correo, no podía vivir sin estar en enganchada al sentimiento que la unía a todos los que formaban el enredado mundo de c. Entre los diez correos que tenía sin contestar encontró una que la dejó sin respiración…

Para c.

Yo te sueño y vivo épicas caminando a tu lado, mientras escribes en silencio con tus pestañas, cuentos de princesas malogradas en laberintos. Mis batallas se extinguieron cuando tú impactaste desde el espacio profundo arrasando mi mundo.

Dime que el tiempo lo puso el destino, para subirnos juntos en un recodo del camino, mordiendo tu cuello, envenenándome con coraje y afrontar esta encarnizada lucha de corazones y preguntas.

No soy como el resto. Una chispa de distinción, un lucero lejano con un no sé qué. Tú, alma infinita, brillo gamuza de terciopelo tejida con palabras. Al menos, saltemos al vacío porque el miedo, es para los demás.
Antes de ti, no había nada. Vacío. Y ambos nos extinguiremos con el último de los soles. No podré no estar porque siempre existí, y tú para mí, aun derivada en estrella fugaz, caprichosa. Después quedará el polvo mordido por nuestros labios y cicatrices de manos abrasadoras y dedos clavados en nuestras espaldas.

Eres, un abrazo bendito y piadoso, lágrimas en almohada de seda bálsamo para un alma de guerrero, mente espiral para manos hermosas y pacientes, juntas y dobladas cual pequeño cuenco donde acunar tus pies enérgicos y calmar tus llagas de corazón turbio.

Crines de hierba clavadas en piel amarga y luchadora, cubierta de un sino profundo y enigmático tendido al sol. Por blando y callado, mi silencio abrigo, y mis manos, pomada de princesa que te cubre plena y por siempre.
Librándote del mal.


Al terminar, c. era un ovillo en su silla, no entendía como sin conocer a esta persona podía leer por primera vez lo que esperaba escuchar algún día de viva voz, que endiabladamente enrevesada era la vida, ni tan siquiera lo conoces y solo sabe de tí por que escribes-se dijo mientras bebía el último trago de café- …

En su cabeza se quedaron retumbando las frases. …No soy como el resto… Antes de tí no había nada…Saltemos al vacio…

                                                       carmeloti

10 comentarios:

mtdelfin dijo...

Sólo es cuestión de saber escuchar cada suspiro, cada instante; descubrirás que las cosas que siempre esperaste escuchar, están ahí ocultas, gritando en silencio, esperando a ser arrancadas de unos labios que anhelan ser rozados.

Es hora de dedicarte muchas tardes, de aprender a conocerte, porque eres la persona más maravillosa que nunca podrás conocer. ¿Te gusta el peligro?

Mil besos mi vida.

Marilyn Recio dijo...

Un placer visitarte y leerte. He pasado un rato muy ameno. Interesante e enigmtico relato, me gustó. Vuelvo pronto!

http://cuentosdensueno.blogspot.com

Amanecer Nocturno dijo...

Está de moda saltar al vacío este mediodía. En mi cabeza no paraban de asaltarme historias de este tipo.

Un saludo.

Noelplebeyo dijo...

yo me quedo relajado...eso de lanzarse cada dos par tres...

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

me encanta encontrar una nueva entrada tuya y leerte, a veces, transmitimos tanto en nuestros escritos que nos damos a conocer casi más de lo que nos gustaría...

Marisa dijo...

Me ha gustado mucho ese "después de ti, no hay nada" nerudiano. Tanto como el precioso y lírico comentario dejado en mi blog. Gracias.

Me gusta tu prosa poética, su transparencia y lo que evoca.

Saludos, Carmeloti.

crazy_chords dijo...

Dedicarse una tarde debería ser un hobby como otro cualquiera, y practicarse a menudo :)

LA ZARZAMORA dijo...

Es cierto que hay correos y frases de un desconocido que nos hacen saltar al vacío.
Tal vez por ese cementerio de ilusiones, esa taza de café y ese miedo a no saltar a la realidad concreta.
Besos.

Anónimo dijo...

De vez en cuando nos encontramos cosas hermosas en este infinito mundo virtual que valen la pena.

Mis ordiales saludos

METAMORFOSIS dijo...

Cuando escribimos, lo hacemos con el alma,volcamos ahí todas nuestras sensaciones, sentimientos y miedos....abrimos nuestro corazón de par en par y nos mostramos como realmente somos....
El que lo lee, si sabe leer con la misma disposición que tiene el que escribe, entonces pasan cosas como las que cuentas...
No somos un físico, somos un alma...
Me ha encantado!!!!
Mil besos.