Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

DESAYUNO CON DIAMANTES Y CENO CON PERLAS


¿Sabes que es lo malo contigo, Señorita quién quiera que seas? Eres una gallina, no tienes agallas. Tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir: "Está bien, la vida es real, las personas se enamoran, se pertenecen unas a otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad" Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tú la has construido, y no sé limita al este de Tulip, Texas o al de Somali-land. Estará donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.


A veces, en mi caso siempre y por pura necedad nos empeñamos en sufrir, sufrir gratis, intentando imposibles, descuidando posibles, por ende olvidando que no hay nadie culpable de nuestro dolor, tristeza, abandono o soledad, somos nosotros los responsables, los únicos con capacidad de devolvernos a la vida, a sentir y experimentar este regalo caduco que son nuestros días, la llave de la jaula es nuestra... Cuidado con perder de vista donde la dejamos.

Ser FELIZ no era tan difícil como yo creía, estaba equivocado el papel secundario que me adjudique en mi propia película. Solo era falta de experiencia en dirección y un desconocimiento del guión – convencida que el autor del mismo se llamaba destino-, le fui dando a distintos actores tanto protagonismo, que se me olvidó cual era el mío casualmente era el más importante, - directora, productora, guionista compartida y papel principal- con este desorden ninguna película saldría bien. Me desdibuje perdiendo identidad entre tantos registros…

No hay huidas, ni viajes hacia la nada, ni culpables, solo responsables.

Todos podemos desayunar con diamantes y cenar con perlas, vivir a lo Holly Goliphtly es divertido, emocionante e incluso de una adicción volcánica sin límites, pero el precio a pagar ocupa demasiado tiempo que carezco de él… quizás estar enamorada de la VIDA y AMARLA no debería de estar sujeta a la aparición de un Paul Varjack … aunque Truman Capote quisiera regalarnos un final de película y hacernos cosquillitas en el corazón, la FELICIDAD va más allá de una pareja, es un sueño diario que hace que las jaulas abran las puertas y el miedo siempre ceda el paso a la de valentía de VIVIR ESTA OPORTUNIDAD QUE DURA 24 HORAS AL DIA.

                                                                                                                        Carmen.






19 comentarios:

mtdelfin dijo...

Te quiero Carmeloti.

He pensado y reflexionado mucho desde que hablamos en nuestra noche de San Juan, y como quiero que se cumplan mis deseos y que desaparezca todo aquello que quemé en la hoguera, voy a volver a quererme y a ser libre, porque entrar en la jaula de nuevo no nos dará la felicidad.

Mil deseos y mil sueños.

Anónimo dijo...

La felicidad son muchas cosas... la pareja sólo es un % del 100% felicidad ;)

Besos abisales

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

llevas razón, hay que vivir esta vida intensamente, pero a veces cuesta tanto......

Vagamundo dijo...

Querer ser libre a toda costa es otra forma de esclavitud. Si condena ha de ser, mejor condenarse a vivir- En el trance, amar y ser amados, aunque termine eternamente, y crecer.

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE Y DIRECTO PENSAMIENTO. MUCHA ELOCUENCIA EN SUS LETRAS. ME GUSTA.
UN ABRAZO

Emmanuel dijo...

la FELICIDAD va más allá de una pareja, es un sueño diario que hace que las jaulas abran las puertas y el miedo siempre ceda el paso a la de valentía de VIVIR ESTA OPORTUNIDAD QUE DURA 24 HORAS AL DIA... Hermosa entrada ese final me ha encantado te sigo!

Amanecer Nocturno dijo...

Somos los protagonistas de nuestra propia película, joder... ¿por qué lo olvidamos todos los días?

Un saludo!

FIBO dijo...

La felicidad no hay que buscarla desaforadamente...vivamos cada día lo mejor que se pueda, sin hacer daño a nadie y seguro que ello nos llevará a ese estado que todos deseamos...un besote.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me quedo convalidando la última frase.Una gran verdad!

Un abrazo

MAR dijo...

A veces el apego al dolor nos gana el juego aunque nos cueste reconocerlo.
Besos para ti.
mar

hanna dijo...

Solo me queda una reflexion, vivamos cada dia intensamente, mirando dentro de nosostros.
Un beso

CURTIDORA DE CUERPOS dijo...

Mi madre me dijo lo mismo hace dos días... vive las 24 horas a tope con responsabilidad y deja de andar tonteando jajaj

METAMORFOSIS dijo...

La felicidad no está en una pareja o en tener bienes...está en aceptar de buen grado lo que cada día nos ofrezca y disfrutarlo, pensando en que somos privilegiados por poderlo hacer cuando otros no tienen ya esa oportunidad.
un beso.

LaCuarent dijo...

Cuanta razón amiga, la felicidad está en nosotros y no es continua porque entonces la convertiríamos en cotidianidad y ya no la querríamos. La vida hay que vivirla como se nos presenta y dejar la puerta siempre abierta a nosotros mismos para que fugazmente toquemos con la punta de los dedos esa sensación que tanto añoramos

Un besote princesa

Ah! tardo porque la palabra de control me bloquea el móvil y no puedo dejarte comentario cuando te leo desde él

Fabiana Andrea Molina dijo...

Que lindas palabras y si, tenes toda la razón. La felicidad de uno no depende mas que de uno...
:)

Besos!!
Fabi

Fabiana Andrea Molina dijo...

Que lindas palabras y si, tenes toda la razón. La felicidad de uno no depende mas que de uno...
:)

Besos!!
Fabi

reina.momo dijo...

Me encanta!!! Nada imposible, hay cosas que cuestan un poco mas pero todos podemos alcanzar "la felicidad" :)

Fernanda Sandoval dijo...

La felicidad no se puede reducir a una pareja, tienes tanta razón. Respecto a la peli, de las mejores ¿no? Un abrazo fuerte.

ojo vidrioso dijo...

La felicidad no eran momentos?

En todo caso, no creo que ganemos mucho temiéndole, o dejándonos vencer por ese temor.