Para Chari y José Mª
“El amor no solo se vive, sino que renace cada vez que se comparte y se cuenta, porque amando se descubre el amor”
carmeloti
“AMO COMO EL QUE AMA AL AMOR. NO CONOZCO OTRA RAZON PARA AMAR QUE NO SEA AMARTE”
Fernando Pessoa
“Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta vida”
Pablo Neruda
“AMA HASTA QUE DUELA”
Teresa de Calcuta
“No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy”
Gregorio Marañón
“LLEVAME COMO UN SELLO EN EL CORAZON, COMO TATUAJE EN EL BRAZO,
EL AMOR ES FUERTE COMO LA MUERTE Y LAS AGUAS NO LO PUEDEN APAGAR”
Del Cantar de los Cantares
“ Que todas las noches sean noches de luna, que todas las lunas sean lunas de miel
Que el corazón no se pase de moda y los otoños te doren la piel
Porque el amor cuando no muere mata y amores que matan nunca mueren”
Joaquín Sabina
Tantas definiciones de amor, tantas como personas, que a lo largo de nuestras vidas pasan, llegan algunas para quedarse y de otras nunca volvimos a saber.
Para saber que es el amor, no hay clases, ni master, ni profesora mejor que la vida, ni alumno más aventajado que aquel que perdió el miedo a decir “estoy enamorado”.
- Perdón que “yo “, este entrando en vuestras vidas, sin haberme presentado, igual nunca más sabéis de mi, pero me encontrareis cada vez que leáis esta historia , por eso mi nombre es el de cualquiera que la lea en voz alta.
Los protagonistas sois vosotros; José Mª y Chari.
¿Cómo llegue a vosotros? es algo que descubriréis, porque forma parte del regalo.
La luz y la belleza, no nacieron para ser escondidas, sino para ser contempladas e iluminar los ojos que las miran, pues de igual forma el AMOR no nació para ser guardado, sino vivido y narrado, las historias que nos cuentan, conocemos o somos protagonistas, son las que van dando la forma a la definición de AMOR, que cada uno guarda para sí.
………… Han pasado unos años, ya casi olvidamos como fue o seria, la historia de amor de nuestros padres y nuestros abuelos. Seguirán pasando y habrá nuevos esbozos de amor en nuestros hijos, bocetos que podrán perdurar en el tiempo.
Y podrían perderse todas estas historias, pero siempre estará la generosidad de alguien que quiere guardar estas pequeñas joyas de la vida, que no envejecen sino que cobran lozanía al ser recordadas.
Voy a contar una para que Nacho y Paula no la olviden y quizás un día se la cuenten a los nuevos que vengan a formar parte de esta familia.
Chari, con apenas catorce años debatiéndose entre peinar muñecas, y cepillarse el pelo para que José Mª la siguiera mirando y no se cansase de hacerlo. Sentada en el patio miraba sus muñecas, mientras fantaseaba que sería de su vida, si aun no había comenzado a soñar y ya estaba viviéndolo despierta.
José Mª, joven revoltoso, de mil ideas que se atropellan en su mente, pronto olvido los juegos de niños, correr tras un balón, de hacer guerras en la calle a iniciar su propia batalla con esa niña que tanto lo ignoraba, pero ¿cómo ganársela?, si a pesar de ser la “Reina de las Fiestas”, sería la de su familia.
Que si, que no, que serás mía, que no paso mucho tiempo, cuando ese joven prometedor, que sin ser hombre ya era valiente. Se peino como un señor, pero olvido que el largo de sus pantalones revelaría su edad.
Apuesto y con el pecho por delante, fue atravesando la calle hasta llegar a la casa de Chari, una vez en la puerta, las manos le sudaban y la voz era más temblorosa, pero no se iría sin el consentimiento del padre, pues él como tantos otros proyectos fabricaba en la vida ese lo tenía muy claro y no se iría sin lograrlo, aunque eso supusiera llevar a Mª Félix de carabina, pero bien merecía la pena.
Ni aquel pantalón corto, ni aquella puerta estrecha, ni la compañía de Mª Félix, impidieron que el aquella noche mirase feliz a las estrellas, porque la luna y los gatos sabían que Chari, la de Morata, ERA SU NOVIA.
Entre baile, preparar el ajuar, la casa que sería su hogar, progresar en el trabajo para poder dar lo mejor de sí y de cada uno, entre sabanas y mantelerías, domingos a media tarde, compañías muchas veces deseadas y otras tantas incordiadas, cuando ese fugaz beso aun no llega y la canción ya se acaba, así un noviazgo de José Mª y Chari, dos jóvenes que descubrían el amor.
De esos días quedan las ilusiones, los inexpertos abrazos casi sin sentirse por miedo a ser descubiertos, esos amores primeros en esos cuerpos casi de niños, fue consolidándose en los bailes de salón; el aprovechaba para ceñirla y ella ya no peinaba coletas sino que lucía una de las mejores figuras de Morata, la miraba como a la única, mientras ella admiraba al hombre en el que se estaba convirtiendo.
El 31 de Enero eligieron para celebrar y compartir, no era más que empezar a vivir lo que sería un continuo siempre estaré a tu lado, porque antes soñaban por separado y ahora sería un mismo sueño en una misma alcoba.
Ya no eran dos sino cuatro, vinieron Nacho y Raquel, llegaron los pañales, los juguetes, las noches sin dormir, las notas de clase, la Noche de Reyes y la hora de compartir el AMOR. Que no había desaparecido solo cambiado en su expresión.
De aquel niño de pantalón corto y la niña que miraba muñecas, se había formado una familia.
Lucharon juntos para ellos y con ellos, dignos maestros de la profesión de padres que aun están cursando y a veces ejerciendo, inculcándole aquello que ellos descubrieron desde tan jóvenes, el misterio ese del AMOR.
Ya no son cuatro, sino que sus hijos ya han formado otras familias, vuelven los niños a corretear a su lado, pero ya son sus nietos que en sus miradas le recuerdan la ALEGRIA DE VIVIR.
Hoy un domingo cualquiera, pero para mis protagonistas José Mª y Chari, el día 31 de Enero es más que eso, es el sello de su AMOR, no quiero que nadie piense que no paso por altibajos y luchas este AMOR, ni estuvo falto de dificultades, pero eso también forma parte de esta historia y es la parte más bella, por eso, porque de perdones entiende el AMOR más que el odio, es la cura, rendición de faltas y pecados ya olvidados, dejaremos en el pasado lacrado aquello que no merece ser recordado y los dueños de esta historia los que decidan contarlo.
Pero de todas las definiciones y versiones de AMOR, esta es la de José Mª y Chari, que después de los años compartidos, amados y perdonados se miran en sus hijos y comprenden que mereció la pena el riesgo.
No me voy sin despedirme y mucho menos sin pedir disculpas por la parte que me he inventado, pero así somos los que contamos historias y recreamos AMORES, acabamos impregnándonos de ellas como si fueran nuestras y dejando huella en las vuestras.
Os dejo mi pequeño regalo, porque sé que alguna vez bailasteis esta canción……..
Sabor a mi
Tanto tiempo difrutamos de este amor,
nuestras almas se acercaron tanto así,
que yo guardo tu sabor,
pero tu llevas también sabor a mi.
Si negarás mi presencia en tu vivir,
bastaría con abrazarte y conversar;
tanta vida yo te dí,
que por fuerza tienes ya, sabor a mi.
No pretendo ser tu dueño,
no soy nada, yo no tengo vanidad.
De mi vida doy lo bueno,
yo tán pobre, que otra cosa puedo dar.
Pasarán más de mil años, muchos más,
yo no sé si tenga amor la eternidad,
pero allá, tal como aquí,
en la boca llevarás sabor a MI
carmeloti
1 comentario:
Hay tantas formas de amor, como estrellas en el cielo, pero este que nos cuentas debe ser el más maravilloso que existe, aunque debo confesar que no puedo confirmarlo, porque no tuve la suerte de tener ni un solo instante de él.
Por suerte o desgracia, a mí parecer lo segundo, mucha gente podría describirlo así:
Querido AMOR:
Saliste apresurado de mi cama, como muchas mañanas, y en el aire quedó la pregunta de siempre ¿VOLVERAS?
Hace a penas unas horas estabas aquí, a mi lado, aún en mi almohada se dibuja la silueta de tu rostro, tu aroma impregna mi cuerpo, las marcas de tus dedos se intuyen en mi piel y aún puedo respirar el aliento que expirabas al besar mis labios.
Cuento las horas, los minutos, los segundos que faltan para oír tu voz, el tiempo de espera para tenerte, para volver a ser tuya, por apenas unos instantes.
Me parece eterno cada momento, me impaciento, intento no pensar, pero la única imagen en mi mente eres tú.
Seguramente no habrá tiempo de palabras, solo olores, sabores, sensaciones y amor, mucho amor; eso de lo que nos alimentamos los amantes furtivos de la noche, pues no necesitamos nada más que amar, o eso pensamos.
Cada visita fugaz dura minutos, tal vez horas y se desvanece tan de repente como llegó, pero que deja la huella de ti en todo mí ser.
¡Oh!¡efímero amor que me haces vivir tantas locuras y tantos desalientos! Quédate a mi lado por esta vez, poséeme, hazme tuya para siempre y no me dejes caer en la amargura de tenerte lejos.
Amor amado, amor furtivo;
amor amante, amor prohibido;
amor querido, amor amigo;
amor que se fue y NO VINO.
El amor es tan efímero como un castillo de arena en una tormenta, si no es desmontado por el viento lo arroyarán las olas.
Publicar un comentario